Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

‘Ignífugo’ y Gonzalo Hermida inundan la Sala X de Sevilla

El cantante, productor y compositor gaditano llegó ayer a Sevilla para iniciar una gira en acústico muy especial de su último disco.

La Sala X acogió a Gonzalo Hermida en su tercer concierto de su disco Ignífugo. La actuación comenzó a las 20.00h y estuvo acompañando de otros grandes artistas: Julia Medina, Javy Ramírez y Javier Massoni.

Gonzalo Hermida en la Sala X de Sevilla / Fotografía: Laura Quiles

El acústico comenzó a sonar bajo el sonido de la guitarra que tocaba el mismo Hermida y el piano a manos del músico Yasser Herrera «el Gozo». Se enciende el micro, y en un juego de luces, comienza a sonar la melodía de A mí primero, un tema muy especial de Ignífugo. Esta sería la primera canción en interpretar. Una canción que trata del desamor y la importancia de quererse a uno mismo.

La segunda canción a interpretar fue Noche Estrellada. Otro tema que al igual que el anterior trata del desamor y cuando nos parece inalcanzable esa persona a la que tanto queremos.

Seguidamente, empezaría a sonar La habitación de al lado. Como explicaba el artista, es un tema que habla sobre esos días en los que discutimos con nuestra persona tan especial, y aunque estemos cerca la chispa en esos instantes está apagada.

Llegó el momento de presentar al primer invitado. Joselu Marassi, el gaditano que el mismo se define como «el profe que canta» y que está adentrándose cada vez más al universo musical, se subió al escenario para acompañar a Gonzalo con el tema Inmunes.

Gonzalo Hermida y Joselu Marassi en la Sala X de Sevilla / Fotografía: Laura Quiles.

Imborrable, tiene un mensaje muy íntimo para el artista gaditano. Pues, como contó a su público, la compuso en un momento en el que «sentía que se moría«. Justo acababa de terminar una relación sentimental con alguien que él amaba. Y así nace esta canción con tanto significado y que todos nos podemos llegar a sentir identificados con ella.

Esmeralda comienza a sonar entre las palmas de los fans de Hermida. Este tema ha sido todo un éxito y es la canción más escuchada de Ignífugo según Spotify.

Gonzalo Hermida en la Sala X de Sevilla / Fotografía: Laura Quiles.

Bajo un mensaje muy reivindicativo, sentimental y sincero, Gonzalo cuenta a los presentes cómo surgió la canción Ni una más. Todo surge cuando, desgraciadamente, aparece en los telediarios que Laura Luelmo ha sido una más de las víctimas de la violencia de género de nuestro país. El compositor siente la necesidad de lanzar un mensaje a la sociedad para concienciarnos sobre esta situación que han sufrido tantas mujeres y que debemos erradicar. Sin embargo, iba a ser una canción para disfrutar en su intimidad, pero su hermana le animó para que la lanzara al mundo. Y no se equivocó. Es una canción que todos deberíamos escuchar y concienciarnos de su mensaje.

Tras cantar estos temas en solitarios, había que dar paso a la siguiente invitada. Julia Medina, ex triunfita, pareja actual de Hermida y una gran artista de nuestro panorama musical, subía al escenario muy emocionada. Bajo miradas cómplices, gestos cariñosos y un ambiente lleno de amor, 13500 pulsaciones inundó de magia y romanticismo la Sala X.

Gonzalo Hermida y Julia Medina en la Sala X de Sevilla / Fotografía: Laura Quiles.

El gran talento de Gonzalo Hermida ha hecho que artistas como Antonio José, Malú o India Martínez confiasen en su arte con la composición. Por ello, el artista regaló un Medley de tres canciones que el mismo compuso para dichos artistas. Pudimos escuchar El arte de vivir, Cenizas y Me olvidas.

El final del acústico empezaba a llegar. Pero no antes de que Javy Ramírez, compañero de Julia Medina en OT 2018 y otro artista que está labrándose su camino en lo más alto del pop español, actuase con él. Los dos gaditanos eligieron Inocentes para fundir sus voces. Este tema aparece en el disco con la colaboración de Funambulista.

Gonzalo Hermida y Javy Ramírez en la Sala X de Sevilla / Fotografía: Laura Quiles.

Hermida empieza a despedirse del público y a agradecer reiteradas veces por acompañarle en este viaje. Pero antes de que la función acabase, regaló tres temas más.

La primera en este caso sería Guajira, un tema en colaboración con Dvicio y KIDDO. Esta no estaría dentro de su último álbum.

El segundo tema sería Quién salva a Superman. Un tema dedicado a su padre. Como confesó, gracias a su padre él es quién es, ya que fue la primera persona que más le apoyó en su decisión de dedicarse a la música.

Gonzalo Hermida en la Sala X de Sevilla / Fotografía: Laura Quiles.

Y para terminar, Limón puso el broche final a la noche. Bajo unas palmas con euforia y entrega por parte del público, el acústico terminaba. El artista se despidió por todo lo alto y el público se mostró entregado desde el minuto cero.

El artista, próximamente visitará Barcelona el 18 de junio y Madrid el 25. Pero la cartelera ya aparece el SOLD OUT de todas las entradas. Desde el equipo de TimeJust, animamos a que disfrutéis de Hermida en acústico en la próxima ocasión. Sus letras, su energía y la manera de conectar con el público hizo que todos quedaran fascinados y con ganas de mucho más.

Gonzalo Hermida y «el Gozo» en la Sala X de Sevilla / Fotografía: Laura Quiles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: