La artista catalana dio el pistoletazo de salida de su nueva gira en el Festival Jardins Pedralbes de la capital catalana
Si en vez de 11 razones, Aitana nos diera una sola, seguiría siendo suficiente para confirmar su enorme talento. Así lo demostró anoche sobre el escenario del Festival Jardins Pedralbes, durante el pistoletazo de salida de su nueva gira.

El público barcelonés fue el afortunado de acudir a este primer concierto de un tour que pasará por varias ciudades del país. Los nervios y la emoción protagonizaron una velada donde la artista catalana hizo un repaso por su corta pero fructífera trayectoria musical.
Tanto jóvenes como adultos pudieron disfrutar de un evento que cumplió con todas las medidas de higiene y seguridad. Sentados en todo momento, los asistentes cantaron al ritmo de los últimos temas de la intérprete, pero también al de los que la estrenaron en el panorama musical. Cuando te fuiste, = (Igual) o + (más), fueron algunos de los más destacados, pertenecientes a su último álbum 11 razones.

Teléfono, Vas a quedarte o Con la miel en los labios nos transportaron a los primeros pasos de la artista en la industria, cuando apenas acababa de fichar con Universal y empezaba a dar forma a su primer trabajo, Spoiler. Estos fueron unos temas muy aplaudidos y que no podían faltar en una ocasión tan especial.
“Cantar con Katy Perry fue algo que nunca me imaginé, y mira que no he esperado nada de lo que me ha pasado en estos tres años”, fue lo que dijo Aitana antes de dar paso a Resilient, con la que el público estalló inmediatamente. También lo hizo en Tu foto del DNI y Mándame un audio, dos canciones que la cantante comparte con Fresquito y Mango y Marmi respectivamente.

También hubo hueco para el recuerdo de las víctimas del coronavirus y de la violencia de género. En Sí tu la quieres, Aitana cantó a todas aquellas personas que, por desgracia, hoy ya no están entre nosotros a causa del virus. Por su parte, Ni una más supuso un grito feminista en homenaje a las mujeres que alguna vez en su vida se han sentido intimidadas en situaciones tan aparentemente sencillas como volver a casa después de una fiesta. Todos estos son escenarios que no deberían ocurrir y Aitana lo puso de manifiesto.

Sin duda se trató una velada muy especial para los seguidores de la catalana, quienes salieron muy satisfechos del recinto. A lo largo de las dos horas que duró se pudo disfrutar de un impecable directo que dejó con ganas de más.
Si te perdiste la cita en el Festival de Pedralbes no te pierdas los próximos conciertos de la artista en su web oficial.
