Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

«Dharma» pinta de ritmo y magia la noche en Barcelona

Sebastián Yatra presenta su tercer álbum en la capital catalana con éxitos como Tacones Rojos y Pareja del año

Al ritmo del colombiano se sumaron los artistas Antonio Orozco, Rosario e Itziar Castro

El mes de julio llegaba a Barcelona con una noche de verano a los pies de Sebastián Yatra. El cantante y compositor colombiano presentaba en la capital catalana su último trabajo: «Dharma«, su tercer álbum de estudio.

Tras colaboraciones con artistas como Juan Magán, Cali y el Dandee, Nacho, Carlos Vives o Wisin, con títulos como Por fin te encontré, Alguien robó, Robarte un Beso o Suena el Dembow; Sebastián Yatra llegó a lo más alto con Traicionera, el single con más éxito de su primer disco, «Mantra». En 2019 publicó su segundo trabajo: «Fantasía» y este mismo año ha salido a la luz «Dharma», su tour actual con títulos estrella como Pareja del año y Tacones rojos.

El protagonista de «Érase una vez… pero ya no», participó en La Voz Kids Colombia y actualmente en la edición española, además de varios cameos en series y películas. Ha colaborado con Myke Towers en Pareja del año, Rauw Alejandro y Manuel Turizo en TBT, Daddy Yankee, Jonas Brothers y Natti Natasha en Runaway, David Bisbal en A partir de hoy, Ricki Martin en Falta amor, Carlos Vives en Robarte un beso, Maná en No ha parado de llover, Juanes en Bonita, Reik en Un año, Lary Over con Por perro, Aitana con Las dudas y con Tini entre muchos otros artistas. Con esta última, Tini, artista de Miénteme o Triple T, el colombiano mantuvo una relación de más de un año.

Crónica del concierto

El concierto arrancaba a las 21:36h bajo un juego de luces azules. Empezaba la música con dos guitarristas, un batería y un piano encima de la tarima, y llegaba la primera sorpresa de la noche: Aparecía la actriz Itziar Castro atendiendo a una llamada de móvil, la de Sebastián. En ese momento saltaba al escenario el colombiano, vestido con una chaqueta larga verde, que le duró puesta pocos segundos, y una americana torera negra con un colgante de plata que combinaba con unos pantalones de camuflaje. Yatra abría el concierto con Melancólicos anónimos, uno de sus últimos temas. A este le seguía Modo avión, acompañado de dos bailarinas que seguían la coreografía del artista.

En este momento llegaba su mayor éxito, su canción más esperada. Las dos bailarinas se cambiaron los zapatos por unos Tacones rojos, tercera canción de la noche. Su tema estrella cuenta con más de 180.000.000 visualizaciones en Youtube y casi 300.000.000 en Spotify. Y con mucho ritmo, el de Medellín continuó con Por perro y Traicionera, dos de sus grandes éxitos de anteriores trabajos que sonaron mucho en España.

Llegadas las 22h, cambio de tercio, desde el ritmo reguetonero y fiestero Yatra pasa a su parte más sensible y romántica. Se sentó en el piano para cantar Amor pasajero y Devuélveme el corazón, dedicado a, como él mismo dijo: «todas aquellas personas que nunca se van a ir y van a vivir siempre aquí, con nosotros». No había mejor momento para presentar al siguiente artista: Antonio Orozco. Con él, Yatra cantó «entre sobras y sobras me faltas«, y continuó a solas dedicándole su próxima canción a Bisbal, A partir de hoy. Y de nuevo, sorpresa. Bisbal no vino pero si le acompaño en el escenario Rosario, con quien cantó Dharma y compartió un bonito momento de admiración.

Pasadas las 10 canciones, Sebastián, con guitarra en mano, cantó su último tema TV, y Vuelve, el tema más bonito de Beret, quien apareció en una pantalla. Al momento despareció por unos minutos del escenario para cambiarse ropa y aparecer en tejanos y con una camiseta de tirantes blancos que aludía a su canción Tacones Rojos. Cantó Ya no tiene novio y con luces verdes y efectos de fuegos sobre el escenario cantó Por fin te encontré, tema que él mismo dijo que fue la primera vez que su voz sonó en España.

Su canción número 15 fue su colaboración más internacional: Runaway, a la que siguió uno de los momentos más mágicos de la noche. Tras un cambio de camiseta por una camisa estampada, Yatra se sentaba para cantar Un año, a coro con todas las voces de sus fans. En este momento el colombiano compartía una reflexión con el público, una charla sobre los sueños y la vida. Saludó a Dani Alves, que estaba entre los espectadores, y cantó Cristina, No hay nadie más, y de nuevo con la guitarra, Las dudas, canción que comparte con Aitana.

Alcanzando la veintena llegaba Robarte un beso, y con todo el público de pie y saltando, el artista repetía con Tacones Rojos. Pero no terminaba aquí, no se olvidó de Quiero una chica, quiero una gyal. Y tras desaparecer en el final del concierto y ser aclamado por sus fans, saltaba de nuevo en su última canción de la noche, esta vez con la torera negra para cantar Pareja del año, otro de sus temas estrella con más de 500 millones de reproducciones en Spotify y 397 en Youtube.

Tras haber cantado sus grandes canciones y haber compartido un cachito de Un año en catalán, Yatra se despedía de Barcelona lleno de aplausos.

Fotos: Marta Illa

Texto: Laura García

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: