Connect with us

Hi, what are you looking for?

Business

Fideliza a los clientes de tu negocio

fidelización
Caricatura de la fidelización de clientela

La importancia de los clientes para cualquier empresa es básica en su puesta a punto anual. La fidelización y sus diversas formas son relevantes.

La fidelización consiste en retener clientes ganados, que continúan comprando productos gracias a las experiencias positivas que han tenido con la empresa. Para esto, es necesario un conjunto de interacciones satisfactorias a largo plazo como son las tarjetas pvc o las tarjetas de fidelizacion.

Aun así, el 44% de las empresas se enfoca en la adquisición, y solamente el 18% se enfoca en la retención. Retener a los clientes puede traer beneficios al negocio, pero que, a pesar de esto, las acciones de este tipo siguen siendo poco exploradas.

Lealtad

Un cliente es leal basado en un conjunto de interacciones satisfactorias con tu negocio. De esta forma, se desarrolla una relación de confianza, poco a poco, que necesita ser alimentada con el tiempo para mantenerse.

Una de las principales razones por las que vale invertir en la fidelización del cliente es el hecho de que vender a clientes actuales es más rápido y más barato que hacer todo el proceso de adquisición, desde el márketing hasta las ventas.

Estrechar la mano en señal de fidelización

Una de las principales formas de retener a los consumidores es a través de la fidelización del cliente. En tiempos de crisis, como el causado por la pandemia de Covid-19 en 2020, esto es aún más importante. Después de todo, cualquier pérdida de ingresos es perjudicial.

Ventajas

Vender más a los mismos consumidores. Un cliente fidelizado ciertamente comprará nuevamente a la empresa cuando lo necesite. Después de todo, si él ha tenido una experiencia positiva con el producto, ¿por qué arriesgarse con lo desconocido? Y lo mejor es que el costo de adquisición de este cliente, que ya está en tu base.

Recibir referidos y ser recomendado. Tu cliente fidelizado tiene un gran potencial de ventas. Esto se debe a que, si tuvo una buena experiencia, recomendará tus productos y servicios a amigos y familiares. Esto se llama Marketing de Referidos.

Predecir los ingresos. ¿A qué compañía no le gustaría tener un ingreso predecible? Bien, sé que una de las formas de hacerlo es a través de clientes fidelizados. Esto se puede hacer estudiando con qué frecuencia los clientes actuales compran, cuánto gastan y a cuántas personas refieren.

Sugerencias de mejora. Un cliente fidelizado está más dispuesto a compartir opiniones con la empresa. Como los clientes leales a menudo consumen sus productos y servicios, pueden ayudarte proporcionando comentarios y sugerencias de mejora.

Tarjetas PVC

Las tarjetas PVC puede ser una muy buena manera si tenemos negocios, sobretodo en físico.

Las tarjetas de PVC (cloruro de polivinilo) para impresión de credenciales son ampliamente utilizadas en la actualidad como un medio de identificación de personas, como un medio de promoción o publicidad y para el acceso a diferentes servicios.

Tarjetas PVC

Estas se fabrican en PVC, material resistente y duradero que permite a la credencial una larga vida de uso. Las Tarjetas PVC Compuesto ofrecen las mismas bondades de las tarjetas convencionales, pero con el beneficio de ser más resistentes (especialmente al calor).

Las tarjetas tienen un acabado brillante que les permite lucir atractivas. Son recomendables para su impresión. Estas otorgan un sello distintivo único y personalizado a quien la posee. Las medidas de las tarjetas son “CR80”, que corresponde a la de una tarjeta de crédito; la medida más popular en la actualidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: