Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aplicaciones

Instagram bate records – Más de 4.200 millones de likes al dia

Instagram
Logo y nombre de la app de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hoy día. Desde jóvenes a adultos, la amplia mayoría de la sociedad ha publicado una foto en Instagram.

Instagram ha crecido de manera constante desde su lanzamiento en 2010. Todos los días se sucede el recibir miles de likes en Instagram. A nivel mundial, totaliza 1.08 mil millones de usuarios activos mensuales, colocándolo en el tercer lugar detrás de Facebook y Youtube. Se debe hacer un balance de las cifras y estadísticas de esta red social en todo el mundo.

Instagram contó el pasado 2020 con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. En septiembre de 2017, contaba con más de 800 millones de usuarios (o el doble de usuarios en 2 años desde 2015).

Hay más de 500 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo cada día. Los internautas pasaban en 2020 de media 28 minutos al día en Instagram (y 37 minutos en Facebook). En 2021, esta cifra ha aumentado, pues los usuarios pasan 53 minutos de media en Instagram (y 58 en Facebook), es por ello el poder de los influencers hoy en día.

Marcas y Compañías

Instagram alberga alrededor de 25 millones de perfiles profesionales en el mundo. Además, hay más de 2 millones de anunciantes al rededor del mundo que utilizan Instagram para lanzar sus comunicaciones.

Más de 200 millones de Instagramers consultan al menos un perfil profesional al día y el 90 % de las cuentas siguen a una marca o compañía. Los ingresos de publicidad en Instagram en 2019 fueron de 9,45 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. En 2020 fueron de 13,86 mil millones y se estima que a finales de 2021 se llegará a 18,16 mil millones de dólares en el territorio estadounidense.

Uso de Stories

En marzo de 2017, las Stories de la red social se hicieron más populares que las de su competidor directo Snapchat, creador del concepto. La idea es muy sencilla, las stories permiten publicar una foto o un vídeo en tu cuenta de Instagram, y al cabo de 24 horas, dicha publicación se habrá eliminado. Son muy útiles para mostrar tu día a día, en lugar de subir una fotografía a tu cuenta que se quede para siempre.

Stories de Instagram
Fotografía de un móvil dentro de la aplicación de Instagram

Hoy en día, las stories son utilizadas por más de 500 millones de personas al día, mientras que Snapchat alcanzó un tope máximo de 190 millones de usuarios diarios desde 2019.

Utilización de Vídeos

Cada día se llegan a publicar más de 100 millones de fotos y vídeos en Instagram. Los vídeos son el cuarto formato más popular para el marketing de influencers dentro de esta red social propiedad de Facebook. Alrededor del 60% de los vídeos se ven con el sonido activo y cada año, el número de vídeos creados diariamente se multiplica por 4.

Los consumidores de lujo en Instagram tienen una media de 35 años, pasan más tiempo en la plataforma que el usuario general, tienen 2 veces más seguidores, siguen 2,5 veces más cuentas y consumen 5 veces más contenido.

Por su parte, el 55% de los Instagramers en Reino Unido y Estados Unidos siguen a marcas de lujo para encontrar inspiración y el 51% siguen también a cuentas de celebrities para descubrir las marcas que estos usan. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: