Connect with us

Hi, what are you looking for?

Animales

La ciencia acaba con el mito: no existen las “locas de los gatos”

Después de analizar a más de 500 dueños de mascotas la ciencia ha desmentido el mito de la “loca de los gatos”.

Un estudio de la Royal Society Open Science ha concluido que las personas que tienen muchos gatos no están locas ni sufren trastornos obsesivos. La investigación realizada en la Universidad de California Los Ángeles se estudiaron más de 500 dueños de mascotas. Estudiando su comportamiento querían averiguar si eran mas proclives a desarrollar enfermedades mentales.

Los resultados fueron claros, los dueños de muchos animales no sufren ninguna enfermedad mental. Acaba así con uno de los gras mitos sobre las “locas de los gatos”. Recordamos así el personaje de los Simpson, que sufría de trastornos mentales que le hacían acumular gatos en su casa.

Otro gran mito sobre la “loca de los gatos” es que son personas que sufren depresión. Pero, saben: ¿Porqué se les llama Karen a las dueñas de gatos? Que es, aunque los dueños puedan pasar por una depresión, esta no esta relacionada con sus mascotas. Por el contrario, los animales pueden ayudar a superarla. Vivir con animales ayuda a mejor el estado de animo y es una distracción para aquellas personas que sufran depresión. Es interesante saber, 5 mitos de las locas de los gatos.

La ansiedad también se ha creído que era una de las causas que te convertía en la “loca de los gatos”. También esto se ha desmentido, y es que acariciar animales nos hace sentir mejor y nos calma. Además, varios estudios han comprobado que los ronroneos de los gatos nos relajan y nos calman de forma casi inmediata. Por cierto, seguro que han oído hablar de la loca de los gatos estatua.

La “loca de los gatos” es una persona que no sabe socializar. Vuelve a caerse el mito, y es que gracias a los animales nos es mucho más fácil socializar y relacionarnos. Sacar al perro nos da la posibilidad de conocer mucha gente que también tiene mascotas y es un recurso muy usado para empezar cualquier conversación. En cambio, los gatos, aunque no hace falta pasearlos, se ha demostrado que ayudan a los niños autistas a comunicarse, ya que para ellos es más fácil hacerlo con animales que con adultos. Más curiosidades de los gatos podemos encontrarlas en un Blog de gatos.

Es fácil creer que una “loca de los gatos” es aquella que vive recluida del mundo con la única compañía de sus animales. Una persona solitaria que se siente sola, uno de los perfiles que se atribuyen a las personas con mascotas. Pero, todo lo contrario, gracias a los animales se calma el sentimiento de soledad. Aunque no puedan hablar, son a veces los que mejor nos escuchan. Según un estudio de la Universidad de Miami, las mascotas pueden cumplir las necesidades sociales de su dueño como haría la compañía de un humano.

Queda atrás ya el mito, los animales muestran muchos mas beneficios y su compañía no provoca ningún trastorno mental. Y recordemos que muchas veces son mejores amigos que los humanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: