Inicio Actualidad Vogue y YOOK apuestan por la moda sostenible

Vogue y YOOK apuestan por la moda sostenible

0
Fuente: Getty Images

Ambas empresas han lanzado la campaña Vogue YOOK Challenge donde mostrarán su apoyo a nuevos diseñadores que respeten el medio ambiente.

La pasada noche se celebró en la iglesia de San Paolo Convexo en Milán una cena donde se presentó oficialmente este proyecto. Coincidiendo con la Semana de la Moda de dicha ciudad, varios diseñadores lanzarán sus modelos con ayuda de Vogue y YOOK con el objetivo de ganar el premio de 50.000 euros que ayudarán al agraciado a seguir en la profesión.

Photo by Jacopo M. Raule/Getty Images for Yoox)

El jurado internacional está compuesto por el presidente de YOOK Federico Marchetti, el editor jefe de Vogue Italia y L’Uomo Emanuele Farneti, la subdirectora de Vogue en Italia y jefa de talentos de la revista Sara Sozzani Maino y la modelo y activista Lisa Armstrong entre otros. Dentro del grupo del tribunal científico cabe destacar a la directora de sostenibilidad e inclusión de YOOK Georgia Roversi y el profesor del departamento de tecnología de la Universidad de Bocconi Francesco Perrini.

Photo by Jacopo M. Raule/Getty Images for Yoox)

Todos ellos deberán debatir en el mes de septiembre de este  mismo año cuál es el diseñador que más ha respetado el planeta siguiendo también con los patrones de la moda. A lo largo de las semanas se irán conociendo los candidatos y sus propuestas más innovadoras y ecológicas.

Photo by Jacopo M. Raule/Getty Images for Yoox)

Al evento acudieron todos los miembros del jurado además de otras celebridades del mundo de la moda como Karolina KurkovaCoco RochaBianca BaltiAnna WintourSuzy MenkesCarla SozzaniMaurizio CattelanFrancesco VezzoliAyaAmi SuzukiNataly Osmann, Miriam LeoneGreta FerroArthur Arbesser. Se degustaron productos como vinos de Masi Agricola que se han convertido en uno de los sellos de identidad italianos que cada vez que hace más hueco en el mundo ecológico ya que es 100% natural.

Photo by Jacopo M. Raule/Getty Images for Yoox)

Esta campaña es un gran avance contra el cambio climático y sobre todo es una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.