Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Visitar Gran Canarias en verano

El verano es un buen momento para poder viajar en familia y las islas Canarias es un lugar perfecto que seleccionan muchas familias año tras año. Las islas cuentan con unas playas y un mar único que todo aquel que viaja nunca olvida y vuelve a querer viajar. Pero no solo eso, esconde un interior lleno de sorpresas, único. Hablemos de cosas que ver en gran canaria.

Visitar las Islas Canarias en verano es inolvidable. En ellas podemos encontrar pueblos maravillosos blancos hasta dunas inmensas que te trasladarán al desierto. Unas islas volcánicas en donde también nos podemos encontrar con yacimientos arqueológicos prehispánicos. No solo tomaremos el sol en esta isla, también podemos disfrutar de pueblos pintorescos, playas de ensueño, paisajes increíbles y una rica gastronomía.

Todo aquel turista que elija las Islas Canarias para poder veranear debe tener en cuenta 5 lugares que no pueden olvidarse visitar. Uno de los más destacados es la isla de Las Palmas de Gran Canaria. Una ciudad agradable donde podemos perdernos por las calles adoquinadas del barrio de Vegueta y admirar la Catedral de Santa Ana. No solo eso, también podemos explorar el barrio de Triana.

Es cierto que en las islas de Gran Canarias hace mucho calor, pero aun así las Dunas de Maspalomas hay que verlas. Es uno de los tesoros de la isla de Gran Canaria. Lo mejor es visitar esta al amanecer o al atardecer para disfrutar así mejor de la luz. Se trata de una reserva natural que se parece al Sahara. Un lugar protegido, único en donde viven numerosas especies endémicas como los flamencos o los lagartos gigantes. Allí, podemos encontrarnos con el faro de Maspalomas que se creó en el año 1890 y con más de 60 metros de altura. Esto se encuentra al extremo sur de la isla y hoy en día sigue funcionando, siendo uno de los faros más antiguos en uso de toda Canarias. Hoy, anexo a ello hay un centro cultural.

Uno de los pueblos más bonitos que podemos ver en Gran Canaria es el Puerto de Mogán, un pueblo pesquero con un bonito puerto y unas calles super pintorescas blancas. En este pueblo podemos disfrutar de una buena gastronomía basada en pescado fresco. Se trata de un pueblo muy bonito que cuenta también con su propio mercadillo y desde el que salen tours en barcos para disfrutar del fondo marino de Gran Canaria como de sus delfines y ballenas.

Siguiendo con pueblos, destacaremos el Roque Nublo que es uno de los manolitos naturales más altos del mundo con más de 90 metros de altura. Se encuentra situado a 1813 metros de altura, segundo punto más elevado de la isla.

En último lugar hay que destacar la Ventana del Nublo que es una roca que forma un arco de piedra natural similar al del Parque Nacional de Arches en los Estados Unidos. Para llegar eso sí al punto deberemos de caminar por un sendero durante 1,5 kilómetros desde la zona recreativa de Bailico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: