Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ventajas de un adecuado transporte público

Metro de Madrid Fuente: Comunidad de Madrid
Metro de Madrid Fuente: Comunidad de Madrid

El transporte público es actualmente una de las mejores opciones para desplazarse por la ciudad por los beneficios que aporta, entre ellos la sostenibilidad y el ahorro de dinero. 

En los últimos años la concienciación sobre el medio ambiente ha ido aumentando. Tanto es así, que actualmente, los gobiernos tanto en España como en Argentina intentan fomentar y dar a conocer los beneficios del uso del transporte público frente al privado. En el año 2021, la cantidad de viajeros que utilizaron este servicio aumentó en un 25,4%. Muchos usuarios recurrieron a contratar taxis como los ofrecidos en https://taxiarg.com/

Algunas de las medidas que han llevado a cabo para fomentar su uso es la creación de “aparcamientos disuasorios”. Estos son estacionamientos gratuitos para los usuarios del transporte. Además, por ejemplo, el Metro de Madrid ha logrado reducir su consumo eléctrico un 25%. Esta reducción también se ve en otros países como Argentina, un porcentaje similar. Allí a través de taxiarg como el taxi en tucuman o los taxis en buenos aires han ido aumentando su uso.

Ventajas del uso del transporte:

Usar un vehículo privado o uno público supone ciertas diferencias. Por esta razón, el uso del transporte público (metro, tren, tranvía, autobús, etc.) supone una serie de ventajas, entre ellas encontramos las siguientes:

1 – Ahorro de dinero:

Para acceder a estos servicios hay que abonar ciertas cantidades, pero cabe la posibilidad de adquirir un abono mensual. El gasto de un bono mensual es un coste fijo al mes dependiendo del tipo de tarjeta. Utilizar un vehículo privado ya sea un coche o moto, por ejemplo, supone diferentes gastos. Es necesario tener en cuenta el precio del combustible, el mantenimiento, el seguro, las multas, etc. Por lo que escoger este servicio puede suponer un gran ahorro mensualmente.

2 – Forma de transporte más sostenible:

Si gran parte de los ciudadanos escogiera moverse en transporte, el uso de coches o motocicletas que emiten distintas emisiones contaminantes al aire, se vería disminuido. Por tanto, escoger el transporte público es más respetuoso con el medio ambiente. 

3 – Alta seguridad:

Un importante aspecto a tener en cuenta es la seguridad. De hecho, es más probable que un automóvil sufra un accidente que un metro o un tren. Puede producirse por diversos motivos como la embriaguez de los conductores, problemas técnicos, la cantidad de tráfico, etc. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), elegir este modo de movilidad disminuirá el tráfico y a su vez, mejorará la seguridad vial.

4 – Es totalmente accesible:

Con el paso de los años los diferentes transportes se han ido adaptando a la población, especialmente para mejorar su calidad de vida y facilitar el acceso a este servicio. Todos cuentan con rampas desplegables para sillas de ruedas, carros de bebés, entre otras medidas.

5 – Precios adaptados:

Diversos sectores de la sociedad cuentan con ofertas especiales para adaptarse a la realidad. Un ejemplo claro es el precio mensual del abono para mayores de 65 años, actualmente cuesta casi siete euros, pero está previsto que en un par de años sea  totalmente gratuito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: