Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Venta al por mayor

Es muy probable que oyeran en algún momento hablar sobre la Venta al por mayor o la venta al por menor. Estos, son dos tipos de modelos de negocio de las empresas en las que se basan para la venta de sus productos. Son las empresas, las que deciden en todo momento como prefieren hacer llegar sus productos hasta los consumidores.

Pero, ¿En qué se diferencia la venta al por mayor de la venta al por menor? Sin lugar a duda son varias las diferencias, pero la principal es que en el modelo de venta al por mayor no se venden los productos directamente sobre el cliente final, es decir, al consumidor. Los productos son vendidos a terceras empresas en grandes cantidades que posteriormente serán los encargados de distribuirlos al por menor al público. Esto sucede mucho por ejemplo en Calzado al por mayor o Ropa al por mayor. Grandes marcas conocidas internacionales venden sus productos a otras tiendas más pequeñas productos en grandes cantidades que posteriormente son los que se lo venden a los consumidores.

Bien es cierto y hay que destacarlo que existen empresas de venta al por mayor que sus productos también los venden a otras empresas de venta al por mayor. No significa que por ser una empresa que venda al por mayor se tenga que vender obligatoriamente a otra que se encargue ya de distribuirlo a los consumidores finales.

Las empresas cuya venta la hacen al por mayor pueden trabajar con cualquier tipo de producto tanto duradero como no duradero entre los que se pueden destacar, por ejemplo, los muebles o productos de alimentación. También hay Electrodomesticos al por mayor.

La venta al por menor tiene una gran responsabilidad debido a que estás tienen que realizar un gran trabajo desde el marketing hasta los pedidos. Este tipo de empresas asumen muchas funciones. En cambio, las empresas de venta al por mayor no necesitan participar en todos los aspectos del marketing o venta al consumidor directo. Tampoco, necesitan preocuparse del coste que supone mantener una tienda abierta en el que los consumidores pueden entrar. Sin embargo, las empresas de venta al por mayor deben estar pendientes de los asuntos logísticos como de la coordinación de las relaciones entre los proveedores y consumidores.

Debido a las condiciones que nos encontramos en el mercado muchas empresas productoras de bienes o servicios deciden llevar sus productos a intermediarios o vendedores mayores que realicen a su vez estos la venta final a los consumidores. Los productos que nos encontramos por ejemplo en un supermercado o en una tienda generalmente siguen un esquema de venta mayorista.

En resumen, las ventas al por mayor estas justificadas debido a que no siempre las empresas tienen suficientes presupuestos para llegar a consumidores finales, la rentabilidad de muchas operaciones de distribución supera la venta al detal de los productos, la producción no justifica los esfuerzos de venta o las empresas no cuentan con la información información de los consumidores por lo que no pueden acceder a ellos directamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: