Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un cóctel Bellini ideal para el momento

Receta coctel bellini preparado con Thermomix

El frío ya está aquí. Es un buen momento para salir con los amigos o familiares a tomar algo para entrar en calor. Es el momento de disfrutar de buenos momentos que nos hagan tener unos recuerdos inolvidables. ¿A quién no le apetece tomarse un cóctel? Pero, ¿sabes que es un cóctel? ¿conoces los mejores cócteles?

Un cóctel es una combinación de diferentes bebidas, normalmente estas son alcohólicas. Licores, zumos frutales, gaseosas y diferentes bebidas espirituosas pueden formar parte de estos cócteles. Uno los puede tomar en una terraza tan a gusto, en un restaurante de lujo o en un evento o reunión social. La persona especializada en preparar y en servir estos cócteles se le conoce como barman o bartender, mientras que el estudio de las combinaciones posibles para elaborarlo se denomina coctelería.

En los últimos años se han puesto muy de moda los cócteles, dando lugar a la creación de numerosas coctelerías o de secciones específicas en bares y pubs para preparar estas bebidas. Estos espacios son trabajados como anteriormente hemos mencionado por una persona especialista, el barman. En estos espacios, los bármanes cuentan con algunos instrumentos especiales para realizarlos como son la coctelera, el vaso medidor, el colador, el vaso mezclador o la cuchara.

Algunos de los cócteles más conocidos a nivel mundial son la caipiriña, el destornillador, la margarita o el manhattan. Pero, hoy nosotros vamos hablar del cóctel Bellini, también muy conocido. Es un clásico, creado en la década de los años 40 por Joseph Cripiani, en el conocido y popular Harry’s Bar de Venecia. El nombre de este viene del apellido de Giovanni Bellini pues el color le recordó a los rosados que el pintor plasmaba en sus cuadros. Un trago italiano refrescante, suave y que es perfecto para servir como aperitivo en cualquier ocasión.

La bebida, comenzó a servirse como una especialidad de temporada en el Harry’s Bar, guarida de Ernest Hemingwat, Sinclair Lewis y Orson Wells. Se hizo muy popular en Nueva York gracias a sus ingredientes. El Bellini se realiza con 5 duraznos o melocotones maduros sin semillas, 1/3 de taza de agua, azúcar al gusto, 750 ml de vino espumoso y opcionalmente, un poco de licor de frambuesa. Ideal como cóctel americano.

Además de estos cócteles mencionados, podemos clasificar otros en diferentes tipos. Los cócteles reconstituyentes que son aquellos que se caracterizan porque sus ingredientes cuentan con productos que resultan muy nutritivos, los cócteles de invierno que están especialmente pensados en tomar en invierno y llevan café como bebidas alcohólicas de una alta graduación o los cócteles de media tarde que son los que se sirven entre las comidas.

Los cócteles también pueden ser sin alcohol, como por ejemplo aquellos preparados con frutas de temporada, hierbas aromáticas o cítricos. Estos son bajos en calorías, tienen propiedades digestivas, te hidratan y contienen una gran variedad de nutrientes como vitaminas y sales minerales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: