Connect with us

Actualidad

UD Almería 1-3 Sporting de Gijón: Goleada y liderato

El equipo gijonés se ha impuesto al Almería en un partido que ha dominado de principio a fin. El Sporting dormirá esta noche líder de la Liga 123 a la espera del partido aplazado entre Huesca y Albacete.

El equipo gijonés se ha impuesto al Almería en un partido que ha dominado de principio a fin. El Sporting dormirá esta noche líder de la Liga 123 a la espera del partido aplazado entre Huesca y Albacete.

El mejor equipo de la categoría de plata del fútbol español. Así lo dice la tabla, el juego y los resultados del Sporting de Gijón. El plantel asturiano ha conseguido una importante victoria en tierras almerienses con una goleada de gran mérito. El Almería se hunde un poco más, sumando su cuarta derrota consecutiva. Ya son cinco jornadas sin conocer la victoria y un momento delicado para los de Lucas Alcaraz.

El equipo de Rubén Baraja cuenta con unos jugadores de primer nivel. Alineación de gran calidad, repitiendo el once que venció al Rayo Vallecano. El Almería, por su parte, saltaba al césped con un equipo con la novedad de Trujillo en el eje de la defensa.

Comenzaba el partido con una gran ocasión para el Sporting. Balón a la espalda de Pervis y pase de Rubén García a Carmona que saca prácticamente bajo palos Marco Motta. La réplica del cuadro local llevaba en el minuto siete. Jugada de Pozo y tiro al palo. Se escoró el malagueño buscando el palo largo de Mariño, pero el balón se topó con la madera. Ocasión clarísima de gol.

Michael Santos adelantó a los visitantes 

Pero no iba a tardar en adelantarse el Sporting. Michael Santos no perdona ante René Román tras un fantástico pase de Rubén García. Decimosexto gol del delantero uruguayo, que es el máximo goleador esta temporada con el conjunto gijonés. Mística en el tanto visitante tras corear la afición rojiblanca un minuto antes “Ahora, ahora, ahora Quini ahora”.

Intentó reaccionar el Almería. El primer atisbo de remontada llegaba con un tiro cruzado de Gaspar Panadero. Pero a pesar de todo, comodidad del Sporting con el 1-0. Esperaban atrás al Almería y cuando podían se lanzaban a la contra para intentar marcar el segundo. Un equipo que tiene las cosas claras y sabe como enfocar los partidos.

Llegando al final de la primera parte, se producía la única mala noticia para el conjunto visitante en el partido de hoy. Michael Santos se rompe en una carrera con Pervis. El Sporting se queda sin su máximo goleador y delantero titular. Ya arrastraba una lesión en el pubis y ahora se queda en dique seco para unos cuantos partidos. Una pena para el jugador sportinguista.

Segunda parte y misma historia 

El segundo tiempo empezaba con el cambio de Soleri por Caballero. Sustitución entre dos delanteros de área para buscar el ansiado gol local. El equipo asturiano salió bien al campo, al contrario que el Almería, al cual se le notaba algo nervioso en el inicio de segunda parte.

Presionaba un poco más el Almería, pero no encontraba el gol. Ocasión de Morcillo tras un córner botado por Alcaraz y en el veinte Motta tuvo el empate tras otro córner. Balón al segundo palo que remata el italiano, pero que tapa Mariño con una gran intervención.

En el minuto 24 llegaba un momento clave del partido. Posible penalti discutido por mano de Álex Pérez. Todos los jugadores del Almería se fueron directos a por el árbitro y el colegiado ha amonestado a Morcillo y expulsado a un miembro del cuerpo técnico.

Goles sportinguistas y una victoria dirección Asturias 

Aunque lo peor estaba por llegar para el conjunto almeriense. Fallo garrafal de Sulayman que le regala el balón a Jony y éste asiste a Hernán para matar el partido. Definición de lujo del jugador canario ante el guardameta rojiblanco. Segundo gol del Sporting para allanar el camino hacia la victoria.

Anestesiado se quedó el conjunto indálico tras el gol visitante. Tanto el equipo como la afición se han venido abajo y los últimos minutos han sido un auténtico funeral en la casa almeriense. Si embargo, quedaba una última mala noticia. Tercero del Sporting con el gol de Jony. Balón de Nano para Carmona que chuta mal, pero se convierte en un certero pase para que el delantero remate a portería vacía.

En la última jugada del encuentro llegaba el penalti de Álex Perez (ahora sí) a Caballero. Lo transformaba Rubén Alcaraz engañando a Mariño. Gol que no vale para nada, excepto para cortar la racha del Sporting sin encajar gol. Llevaban siete partidos los asturianos en recibir un tanto, hasta hoy.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: