Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Trabajadores de los centros de educación especial solicitan una más rápida incorporación de personal

Fuente: Telemadrid

Los centros de educación especial están saturados debido a la lenta incorporación de personal, así como de tramitación de las bajas. Los trabajadores de estos ya se han quejado de la situación.

Los trabajadores de los centros de educación especial han solicitado una mejora en cuanto a la incorporación de personal en sus centros. Estas sustituciones de personal son fundamentales, pero aun así pueden pasar hasta cuatro semanas sin la llegada de nuevos trabajadores. Esta situación tiene consecuencias negativas que recaen en los propios alumnos del centro, muchos de ellos dependientes.

Y es que, como asegura una madre que lleva a su hijo a uno de los 28 centros que hay en la Comunidad de Madrid y que están orientados a la educación especial de estos alumnos, cada niño es diferente.

Este problema, unido al de la también lenta tramitación de las bajas, no es algo nuevo, ya que llevan en esta misma situación años. Sin embargo, esta se ha vuelto más complicada con la situación actual. Y en ocasiones se produce antes la vuelta al trabajo por parte del trabajador afectado que del propio sustituto de este.

La trabajadora de uno de estos centros , Paz, que es técnico especialista, ha denunciado que en su respectivo lugar de trabajo no ha habido ni un día en el que estuvieran todos los técnicos presentes. El problema de esto podría haberse dado a causa del largo proceso necesario para llevar las bajas a cabo. Y es que dichas bajas necesitan pasar por recursos Humanos, Hacienda y también dependen de la bolsa.  

Los padres de estos alumnos afectados son conscientes de que desde las instituciones se está haciendo todo lo que pueden, pero esperan una pronta solución para que los más afectados del proceso no sean los niños.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: