Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Todo lo que hay que saber de la Oposición al Cuerpo Administrativo del Estado

Examen
Examen oficial de evaluación

¿Te has planteado tener un trabajo para siempre? ¿Has pensado en sacarte una Oposición de Administrativo del Estado? En los últimos años cada vez son más los españoles que están replanteándose esa oportunidad de sacarse una oposición con el objetivo de conseguir así una estabilidad tanto económica como familiar cada año. Su trabajo queda asegurado, como su sueldo mes a mes. Atrás quedan los quebraderos de cabeza de si nos despedirán o no.

El Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado español se encarga de todas las partes administrativas de trámite y colaboración. Este mes se abrió el proceso de inscripción para las próximas oposiciones que se celebraran en enero. Este Cuerpo es el que más plazas de ingreso libre oferta de la Administración del Estado por las altas necesidades de personal. En concreto la OEP ordinaria 2022 aprobó un total de 2918 plazas, las ofertas de Empleo Público para el SEPE son de 734 plazas más las 1000 plazas de la OEP ordinaria de 2021. Hace un total de 4652 plazas de ingreso libre.

El proceso de selección para el ingreso se encuentra formado por dos ejercicios. El primero consta de dos partes: un cuestionario de un máximo de 60 preguntas basado en materias del temario y la segunda parte, es un supuesto a elegir entre dos propuestas. Además, el segundo ejercicio es de carácter práctico utilizando las diferentes aplicaciones de ofimática. Puedes realizar una preparación de la Oposición de Administrativo del Estado para llegar lo más formada posible al examen.

Cuando el proceso de selección de acceso por promoción interna se produce a este cuerpo, solo se debe realizar un ejercicio único que consta de dos partes obligatorias y eliminatorias. La primera parte es un cuestionario de preguntas sobre el programa con un máximo de 50 preguntas mientras que la segunda es una resolución de un supuesto de carácter práctico de uno de los bloques en materias del programa.

El Cuerpo de Administrativo del Estado se reactivó en el año 2017 con el objetivo de renovar los puestos de funcionarios y acabar con los que están siendo ocupados en estos momentos de forma temporal. Además, hay que reforzar debido a que cada vez hay más plazas libres por jubilaciones. El grueso gordo de funcionarios eran los que tienen la edad de nuestros padres.

El Gobierno de España pretende cada vez más modernizar los servicios públicos por lo que es necesario contar con un personal funcionario cada vez más cualificado. El Gobierno se encuentra en estos momentos estudiando e invirtiendo tiempo en los funcionarios públicos.

Lo más importante para las diferentes pruebas es entender, asimilar y memorizar adecuadamente el programa. El temario Administrativo del Estado es corto, consta de 47 temas organizados en 6 bloques que son: Organización del Estado y la Administración Pública (11 temas), Organización de Oficinas Públicas (4 temas), Derecho Administrativo General (7 temas), Gestión de Personal (10 temas), Gestión Financiera (7 temas) e Informática básica y ofimática (8 temas).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: