Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tips para lucir un cabello perfecto en plena primavera

Tips para lucir un cabello perfecto en primavera

Al igual que cuidamos nuestra piel, hacemos deporte para mantenernos en forma y mantenemos una dieta equilibrada para estar sanos y llevar una vida saludable. El cuidado del cabello es muy importante, forma parte de nuestra imagen, la que proyectamos a los demás y la que muestra parte de nuestra personalidad. Debemos controlar el frizz muy bien.

Un cabello sano y brillante favorece la imagen que damos hacia los demás por eso de la importancia de su cuidado. Pero por qué es importante el cuidado de esta

¿Por qué es importante su cuidado?

Nuestro cabello está continuamente expuesto a muchos y distintos agentes externos que pueden dañarlo con facilidad por eso se considera que el cabello es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. En primavera nuestro cabello hasta llegar a esta estación ha pasado por dos de las estaciones más dañinas para el pelo como son el otoño y el invierno. Por un lado, el otoño provoca un aumento en la caída del pelo. Por otro lado, el invierno con el frío la humedad y el uso de secadores producen daños en el pelo, como pelo seco, roturas puntas abiertas etc.

La importancia del cuidado del cabello radica en dos elementos muy importantes como son el aspecto estético y de la salud y el aspecto psicológico. En cuanto al aspecto estético como hemos comentado anteriormente, el cabello es una de las primeras cosas que ven los demás de nosotros mismos, la que nos da una imagen u otra si lo cuidamos mucho o no lo cuidamos. Y en relación al elemento psicológico, es muy importante su cuidado porque cualquier alteración que no sea por decisión propia, o incluso por propia decisión, puede alterar o distorsionar la imagen corporal que tenemos de nosotros mismos. Esto produciría en la persona un gran malestar. Y, por último, con respecto a la salud, para tener un cabello sano, hay que proteger el cuero cabelludo de por ejemplo la exposición solar de esto ya se hablará más adelante.

Razones para cuidarlo

A continuación, se expondrán algunas razones por las que es importante cuidar el cabello:

En primer lugar, al cuidarlo se evitarán irritaciones en el cuero cabelludo, que es igual de delicado que la piel de nuestro rostro. Además de evitar problemas más importantes como el cáncer.

En segundo lugar, si se cuida de manera adecuada se podrá presumir de pelazo allá donde vayas, mejorando tu apariencia.

En tercer y último lugar, con los cuidados correctos podrás mantener tu color de pelo ya sea natural o de tintes durante más tiempo sin que `pierda color.

Consejos para el cuidado del cabello

Ahora se mostrarán algunos consejos para el cuidado del cabello en primavera:

En primer lugar, se debe controlar y evitar la caída del cabello en primavera. Además de preparar el cabello para evitar su caída. Por eso se recomienda utilizar un tratamiento llamado “Tratamiento biológico capilar” contra la caída del pelo en formato ampollas. Con la finalidad de nutrir el cuero cabelludo. Además del uso de queratina que promueve un pelo brillante, fuerte y con volumen.

En segundo lugar, es de vital importancia el uso de un champú que mejor se adapte al tipo de pelo y a las necesidades del mismo. Se aconseja el uso de productos capilares incluidos el champú para proteger el cabello de los rayos ultravioletas. Para ello existen champús neutros frutales (frambuesa, limón y de manzana) que cuentan con filtro solar en su composición.

 En tercer lugar, y relacionado con la protección solar de nuestro cabello, se recomienda el uso de sombreros. Pueden convertirse en tu accesorio y aliado favorito para la primavera y además de que evitan que se queme el cuero cabelludo.

Secar el cabello correctamente

En cuarto lugar, cuando el cabello se moje debemos secarlo correctamente.  Y en el caso de que vayamos a la piscina o a la playa debemos aclararlo bien y lavarlo para que el cloro o las sales del mar no resequen el pelo.

En quinto lugar, no se debe hacer un uso excesivo del calor. Así pues, con la llegada del buen tiempo y por ende de las altas temperaturas, no es recomendable exponer al pelo a dosis extras de calor. Esto es que se utilice lo menos posible el secador y que se deje secar al natural.

En sexto lugar, no es conveniente someter al cabello a fuertes tratamientos químicos. Con ello nos referimos a tintes o a permanentes, debido a la alta exposición solas a la que estará nuestro cabello.

En séptimo lugar, no debemos olvidarnos de otros grandes aliados para el cuidado de nuestro cabello. Como son el acondicionador, la mascarilla y el sérum. Que nos aportan algo esencial para tener un pelo sano: la hidratación. Estos productos nos ayudarán a restaurar los daños que produzca el sol y otros factores, a parte de aportar elasticidad, fuerza y brillo.

En octavo y último lugar, se recomienda acudir a su centro de estética para que le aconsejen el mejor tratamiento especializado en su cabello. Además de que es aconsejable que les realicen un saneamiento de las puntas del pelo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: