Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tendencias del comercio electrónico y en las tiendas online en 2021

La pandemia de COVID-19 vivida en el 2020, que aún nos afecta, ha acabado de catapultar el eCommerce o comercio electrónico, disparando unas cifras que llevaban ya dos años estancadas.

Esto ha provocado que, si antes ya era muy importante contar con una tienda online con la que poder captar clientes y gestionar compraventas, a estas alturas resulta, a la práctica vital. Sin embargo, como con todo movimiento de marketing, es necesario estar al tanto de las tendencias en eCommerce para los tiempos actuales y que la tienda online tenga el éxito buscado. Estas tendencias ya están siendo aplicadas por las mejores agencias de diseño de tiendas online como esta.

La tienda online, una necesidad

El “VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020: El COVID cambiará el ecommerce para siempre” recoge que, durante los meses de confinamiento, las compras online fueron un 51% más frecuentes, afirmando hasta 1 de cada 4 compradores que pensaban mantener este ritmo durante la nueva normalidad.

En el mes de mayo, nuestro país contó con el mayor crecimiento eCommerce de toda Europa, posicionándonos como el tercer país del mundo en este aspecto. Y dado que, desgraciadamente, la actualidad apunta a que aún tardaremos bastante en volver a nuestro antiguo estilo de vida, contar con una tienda online o de eCommerce se convierte en la única forma de no perder una gran parte del público potencial.

Chatbot

Los chatbots llevan siendo tendencia desde hace más de un año, pero se prevé que su crecimiento siga en alza más que nunca a lo largo de este 2021. Un chatbot bien implementado permite acceder de forma muy rápida a lo que el potencial cliente necesite consultar sin tener que hacer scroll ni hacer clics, con sólo unos tecleos y en cualquier momento.

Omnicanalidad

A diferencia del trabajo de marketing multicanal, en que se bombardea al consumidor de forma igual por todos los canales disponibles, en el marketing omnicanal se busca proporcionar una experiencia mucho más coherente, en que se sigue usando tantos canales como sea posible, pero de forma personalizada en cada caso. Es el caso de las tiendas que permiten probar el producto de forma presencial para luego pedirlo online, o de cuando se usan las redes sociales u otras plataformas para complementar la información recibida vía web, por ejemplo.

Consumismo verde

El público sigue más concienciado cada día acerca de la importancia de una economía sostenible, y existen estudios que afirman que el consumidor de este tipo está dispuesto a pagar hasta un 20% más por productos ecológicos. Aquí se puede englobar también el conocido como Green Shipping, un tipo de envío ecológico que algunos transportistas adoptan un modelo en que se compensan las emisiones de carbono liberadas en el proceso.

ReCommerce

Entre 2019 y 2021 las tiendas online de productos de segunda mano han crecido un 69%. La posibilidad de favorecer una economía más circular y de, a la vez, ahorrar algo de dinero, hace que el ReCommerce sea otra de las tendencias que no se pueden pasar por alto. El comercio inverso, la reventa y la adquisición de productos usados está, de nuevo, más en la mira que nunca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: