Connect with us

Actualidad

Silvia Nogales no para de reinventarse

La artista manchega continúa dando muestras de su resiliencia e innovación en el panorama artístico

El pasado domingo se celebró el Día Europeo de la Música. La rama clásica de nuestra cultura no pasó inadvertida a este día. Si el pasado mes de abril dejaron huella algunos de los mejores artistas de Música clásica de nuestro país, dicha emblemática fecha no iba a ser menos.

Por lo tanto, una de sus mejores guitarristas, la puertollanense Silvia Nogales Barrios no faltó a su cita en el concierto benéfico como continuación a la campaña solidaria al son del hastag #QueNadieSeQuedeFuera. Su impulsor ha sido Carlos Santos, periodista de Radio Clásica. Los beneficios obtenidos a partir de este evento virtual fueron destinados a la ONG Plan Internacional España que atiende a niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Facebook oficial de Carolina Bellver – Manager

Fue de las encargadas en inaugurar el concierto. Se mantuvo fiel a su repertorio que tantos éxitos le ha otorgado en su corta, pero intensa trayectoria musical. Hizo lo propio en el estilo que tanto le caracteriza. Abrazar la elegancia exprimiendo al máximo su concentración.

Sin embargo, se podían observar cambios en su carta de presentación. La lucidez en su rostro y el marcado contraste de su vestuario son algunas de las muestras de la Música clásica por relucir su continua innovación en tiempos de incertidumbre para la Industria Musical.

Sin duda, es el camino que exige esta faceta musical. Nos encontramos en la era de la globalización. Por lo tanto, la diversidad cultural impera en nuestro entorno. Ante esta tesitura, la capacidad de aprendizaje debe verse bien afilada.

Al fin y al cabo, la propia Silvia tiene grandes retos en el horizonte. una serie de conciertos en tierras catalanas, la grabación de un disco y posiblemente, varias actuaciones en Latinoamérica, dejan entrever que toca innovar. El Festival de Teatro Clásico de Almagro demuestra que es posible compaginar historia de nuestra región con la alta tecnología del Siglo XXI.  ¿Será Silvia siendo un icono para la cultura de la región? Demuestra cualidades. Tal y cómo realizó su idolatrado Miguel de Cervantes, tiene la capacidad de endiosar la normalidad llevándola al ámbito universal.

 

 

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: