Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sanidad llama a la calma ante la crisis del coronavirus en España

El turista alemán infectado por coronavirus en La Gomera evoluciona bien y prácticamente sin síntomas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comparecido tras la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus. Simón ha asegurado que el infectado en la isla canaria de La Gomera, ingresado en el Hospital Virgen de Guadalupe, evoluciona bien y «prácticamente sin síntomas».

Este turista alemán viajaba con un grupo de seis turistas procedentes del país germano, que ya se encuentran aislados y bajo vigilancia médica. Simón asegura que «en principio parece que se encuentran bien», aunque «en los próximos días se les tomará nuevas muestras de control».

Las autoridades ya han hecho una búsqueda y localización de las personas con las que ha mantenido mayor contacto el único infectado conocido en España. Hasta el momento, se ha localizado un contacto estrecho, que ya se encuentra en cuarentena en su domicilio bajo supervisión de los sanitarios.

En cuanto a los encuentros casuales, Simón ha llamado a la calma señalando que «no reportan apenas ningún riesgo», ya que el contagio se produce por gotas, no de forma aérea.

Respecto a los 21 españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus, ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, Simón señala que «son personas sanas y están tranquilas».

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha pedido ayuda a los medios de comunicación para paliar «el clima de preocupación«, ya que recientemente se han detectado «ciertas actitudes discriminatorias» hacia ciudadanos de origen asiático. De igual modo, Simón ha hecho un llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía y ha señalado que  “no es necesario que las personas con sintomatología respiratoria vayan a urgencias, sólo seguir las pautas que le marca su médico”.

Simón ha recordado que España está siguiendo las recomendaciones de la OMS y que la letalidad del brote es «cada vez más reducida». Mientras, un niño de ocho años en Barcelona, procedente de Wuhan, está siendo sometido a análisis médicos ante la sospecha de un posible contagio.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: