Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Sabes cómo mejorar la gestión de almacén?

Pese a que buena parte de la población podría encasillarse actualmente dentro del grupo de ávidos consumidores, lo cierto es que pocos de ellos saben el proceso que ha de seguir eso que tanto codician hasta que llega a sus manos.

Y es que, incluso dejando a un lado el proceso de fabricación, cualquier producto que hoy se comercialice ha de ser movido innumerables veces antes de llegar a las manos del consumidor final. Unos movimientos que se verán incrementados en el caso de comercio online.

Y si resulta complicado que cualquier persona dedique unos minutos a pensar en lo anterior, más complicado resulta, si cabe, que algunos se hagan una fiel idea de lo que es un almacén de mercancías y de las necesidades que se pueden llegar a tener en lo que a movimiento de mercancías se refiere.

“De hecho, es usual que algunos de los empresarios noveles cometan errores a la hora de elegir adecuadamente las carretillas para mover sus mercancías, un error garrafal que ralentizará la gestión de almacén, algo que repercutirá negativamente en los ingresos” comentan desde una empresa de alquiler de carretillas retráctiles en Valencia.

Entonces, ¿qué se debe tener en cuenta para acertar a la hora de elegir las carretillas?

“Existe una amplia variedad de maquinaria para el movimiento de mercancías. Sin embargo, el uso de las carretillas retráctiles está muy extendido dado que permiten tanto el transporte horizontal como el apilamiento, siendo especialmente útiles para los trabajos que precisen de gran alcance y precisión, como puede ser el caso de almacenamiento de palets. Se trata, por lo tanto, de una máquina muy versátil que proporciona una excelente capacidad de elevación y maniobrabilidad, además de una enorme flexibilidad”.

Pese a que, a priori, pudiera parecer sencillo, lo cierto es que para elegir adecuadamente una carretilla elevadora es necesario conocer de antemano una serie de datos o, al menos, tener una aproximación de ellos.

“Saber qué tipo de palets o mercancías se van a manejar resulta fundamental a la hora de decantarse por una u otra máquina, asimismo, resulta igual de importante conocer el peso máximo que será preciso transportar y la altura a la que será necesario elevarlo. Igual de fundamental que lo anterior resulta conocer el entorno de trabajo, es decir, si se utilizará en interiores, exteriores o ambos, siendo necesario tener en cuenta, también, el tipo de superficie o pavimento por el que habrá de moverse”.

En cualquier caso, y, ante la duda, siempre es posible recurrir a una empresa de alquiler de carretillas en lugar de decantarse desde el principio por la compra, pues, de este modo, incluso los más inexpertos podrá asegurarse de que la elección ha sido acertada antes de desembolsar una considerable cantidad de dinero sin tener la suficiente seguridad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: