Connect with us

Actualidad

Reparto de alegrías y premios con el Sorteo de la Lotería de Navidad

Published

on

El gordo es el premio más repartido por el país durante el Sorteo de Navidad 2018 celebrado esté sábado en el Teatro Real de Madrid

La Lotería Nacional se celebró este sábado 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid con un lleno de todas las butacas de la sala. En las horas previas al sorteo, el nerviosismo se notaba en el exterior del teatro, muchas personas llegadas de todas partes del país como Jaen y Huesca se encontraban haciendo noches desde hacía dos días para no perderse ningún detalle del sorteo navideño que no deja de repartir ilusión entre todos los españoles. Un sorteo tradicional con más de 200 años de historia que de generación en generación sigue siendo la ilusión de cada español cada 22 de diciembre. Desde que nos levantamos a las ocho y media hasta la una de la tarde, no dejamos de escuchar a los niños de San Idelfonso con su alegría cantar premios. Y si no toca, siempre queda la salud ya que el mismo día que se celebra año a año este sorteo, es el día de la salud.

El actual sorteo de la Lotería Nacional de Navidad con billetes nació en España durante la Guerra de la Independencia. El Ministro del Consejo y Cámara de Indias, en aquel momento, Don Ciriaco González Carvajal pensó que con ello se podría “aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes”.

El 23 de noviembre de 1811 las Cortes de Cádiz sin ningún voto en contra la aprobaron. El pueblo español para diferenciarla entonces de la primitiva que se fundó en 1763 por Carlos III, la denominó “Lotería Moderna”.

La Lotería Nacional de Navidad, con 206 años de existencia, no ha dejado año tras año de dar alegrías. Con el paso de los años y el avance de la tecnología no ha dejado de innovarse, manteniendo la esencia que lo hace especial. Visitando su página web, como la de expertos en Loterías, al instante eres informado de si han sido agraciado o no. El 23 de diciembre de 1892, se utilizaría por primera vez la denominación de “Sorteo de Navidad”, que cumplió en el año 2012, doscientos años. Dicho año, por primera vez en la historia comenzó a celebrarse el sorteo en el propio Teatro Real de Madrid, hasta la actualidad. Un lugar emblemático, con una gran historia en la capital española.

La Lotería Nacional celebró durante el año 2018, 52 sorteos de Lotería Nacional del Jueves y 51 sorteos del Sábado –tres de ellos siendo Sorteos Extraordinarios de 15 euros el décimo, diez Sorteos Especiales de 12 euros el décimo y treinta y cinco sorteos de 6 euros el décimo-.

El número premiado con el gordo este año tardo, se durmió. ¿Por ser sábado? Pudo salir ayer de fiesta. Se levantó o mejor dicho, se sacó a las 12:36 horas de la mañana. Un premio dotado con 4 millones de euros a la serie. Penúltimo premio del sorteo, cantado por Aya Ben Hamdouch y Carla García Villanueva en el primer alambre de la octava tabla. Un premio muy repartido por España, el más de esta edición. Cuenca ha sido la ciudad española más feliz, aunque también lo fueron Bilbao, Guernica, Huesca, Santa Cruz de Tenerife, Zamora, La Coruña, Lugo, Vigo, Cádiz, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Segovia, Salamanca, Navarra, Murcía, Málaga, Valladolid y como no, la capital, Madrid.

La ilusión no se deja de perder. El mayor premio es compartirlo y el próximo 6 de enero se celebra el sorteo de “El Niño” con un total de dieciocho millones novecientos sesenta mil premios. Con más de 30 años de experiencia y 15 en Lotería, en Sort Aventura puedes adquirir tus décimos a través de su venta por internet. Cómodamente y seguros, son la administración número 1 de Vila-seca que no deja de adaptarse a esté avance tecnológico ofreciéndote todo tipo de juegos como los sorteos anteriores mencionados o la Euromillones, Primitivas, sorteos de peñas, etc.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: