Connect with us

Actualidad

Repartidores electrónicos para disponer televisión en nuestros hogares

Published

on

¿Te has preguntado donde comprar los mejores productos eléctricos? ¿Sabes lo que es un distribuidor de señal de televisión? Se trata de un dispositivo que recibe una señal de entrada de televisión y la potencia gracias a un regulador, mejorando de esta forma la potencia de salida. El distribuidor hará llegar la señal a los dispositivos televisivos que tengamos en nuestros hogares acompañado de un amplificador que esté no mejorara la señal, sino que la amplificará tal y como la recibe. Los mejores materiales electrónicos de Televisión podemos encontrarlos a través de la empresa TuMaterialElectrico.

Cuando vivimos en un bloque de vecinos, la Comunidad de vecinos debe comprar un amplificador de señal que deberá incorporar en la cabecera de la antena para que cada uno de los vecinos pueda recibir la señal tal y como la capta la antena. Alejar el amplificador de la antena puede llegar a provocar que la señal sea de menor de calidad al tener mucha distancia de cable que origina pérdidas acumuladas de la señal.

Dependiendo a colocación de los amplificadores, disponemos de los interiores o de mástil. No es lo mismo incorporar una antena colectiva que una antena individual donde ponemos plantearnos el amplificador de mástil para que esté cercano a la antena. El amplificador interior amplia la señal en menos decibelios que el mástil. La amplificación en el mástil necesita instalar una fuente de alimentación.

Los elementos más utilizados y pasivos en instalaciones de televisión son los distribuidores de señal o también conocidos como splitters. A la hora de comprarlos es necesario saber el número de cables que deseamos conectar a el para saber así las salidas que esté necesita. Existe una gran variedad de gama de repartidores o distribuidores que nos ayudarán a tener señal en los distintos puntos de la vivienda utilizando solamente una antena.

El distribuidor se encarga de dividir el cable en tantos como necesitemos para llegar a las diferentes tomas de televisión. La más adecuada en las instalaciones resulta ser la topología en estrella, un repartidor central donde se parte un cable directo a cada toma.

Lo más habitual y lo más recomendable siempre es ajustarse al número real de tomas que se tenga aunque también hay que destacar que cuanto mayor sea el número de salidas que los repartidores o distribuidores tengan, más señal puede llegar a perderse. Para algunos casos se suele poner un repartidor con una salida extra como máximo para que en caso de que en un futuro deseemos ampliarlo, así lo hagamos y estas salidas extras no superen en ningún momento una carga de 75 Ohm.

No todos los repartidores, distribuidores o splitters sirven para una instalación. Debemos confiar en los expertos como la empresa mencionada anteriomente para que estos nos asesoren si deseamos instalarlo nosotros mismos. Los repartidores que solo sirven para TDT y no para satélites han sido catalogados como repartidores CATV. Estos repartidores tienen una frecuencia de 5 a 1000 Mhz mientras que los que son para satélite llegan hasta 2400 Mhz desde los 5.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: