Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Recomendaciones para comprar ordenadores portátiles nuevos

Recomendaciones para comprar ordenadores portátiles

Cuando quieres comprar un ordenador debes tener en cuenta varios aspectos. No todas las personas saben de mejores ordenadores baratos, por eso buscan ayuda para encontrar en el más se adapte a su necesidad. Tendrá que hacerse una pregunta importante, ¿Para qué se va a utilizar?

Características a tener en cuenta

Dentro de las características técnicas que tiene un ordenador tenemos:

  • Disco duro
  • Tamaño de pantalla
  • Peso (sobre todo en los portátiles)
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Tarjeta gráfica
  • Duración de la batería (en portátiles)

1.    Disco duro de un Ordenador

El disco duro, nos muestra la cantidad de espacio que tiene el ordenador para guardar lo que necesites. Normalmente se suele utilizar uno con 500GB, hay también discos con una capacidad de 1 TB (terabyte), pero es para personas que necesiten guardar bastantes archivos de gran tamaño.

2.    El tamaño de la pantalla

Es importante, pero hay que diferenciar entre ordenador de sobremesa o portátil, porque si se va a utilizar para ver tus series favoritas, cogerás una pantalla o monitor grande para poder verlo mejor, en sobremesa, se puede elegir el monitor aparte, mientras que, en un ordenador portátil, dependiendo de la pantalla es el tamaño del teclado, y cuanto más grande sea, más pesará, el ordenador, por eso en ordenadores portátiles son más para trabajar y se miran otras características.  

3.    El Peso del ordenador

El peso es sólo para los portátiles porque los de sobremesa no los vas a coger y llevártelos a otro lado. Últimamente los portátiles los hacen más ligeros, para transportarlos mejor. Y si necesitas un portátil que se pueda transportar bien es preferible usar

4.    El Procesador

El procesador, es llamado también CPU, es decir, Unidad Central de Procesamiento, pertenece a la parte dura del física o hardware, es la parte del ordenador que conecta con todas los programas y aplicaciones que están instaladas en el ordenador. La velocidad es importante también, se tiene que medir en Ghz (gigahercios) y el tipo de procesador, el más conocido es Intel, los modelos son el Intel core i3, i5 más moderno es el Intel 7.

5.    La Memoria RAM

La memoria RAM, este tipo de memoria es importante cuando lo que quieres es utilizar el ordenador para hacer streaming o retransmitir en vivo, cuanto más tengas, los programas irán más rápido. Se recomienda para esto la memora de 16 GB (gigabytes). Otras memorias de RAM son de 8 GB, se recomienda no elegir ordenadores que su memoria no sea de múltiplo de 4.

6.    Tarjeta Gráfica

La tarjeta Gráfica, es necesaria sobre todo en los tiempos que estamos, en los que hay Influencers, Streaming,, se recomienda una superior o igual a RX 570 o una GTX 1060. Si no lo vas a utilizar para esto, valdría con una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA.

7.    Duración de la Batería del ordenador

La duración de la batería es importante para que dure lo más posible sin cargar hay baterías de más de 6 horas. Los fabricantes dicen que algunas baterías duran de 15 a 25 horas, pero luego en realidad no duran tanto. Se gasta bastante batería cuando se está viendo una película, También hay componentes del ordenador que gastan batería como el procesador y la tarjeta gráfica para poder ver con más calidad, por eso siempre dura casi la mitad de la batería que ofrecen.

Para terminar, cuando compres un ordenador piensa para que lo vas a utilizar y considera los consejos que te hemos dado para decidir cuál es el más cercano a tus expectativas y necesidades.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: