Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué ver por la ciudad de Sevilla

La majestuosidad de la noche en Sevilla, en esta imagen es desde el Puente de San Telmo

¿Alguna vez os gustaría visitar Sevilla? Con este artículo conocerás todo lo que tiene Sevilla para ofrecer una estancia perfecta.

A lo largo de la historia la capital de Andalucía, Sevilla es una de las ciudades con más turistas en España. Y es que esta ciudad tiene mucha historia, además de tener diferentes actividades de ocio para la gente. Actividades como las que podemos leer en https://lageneraltv.es/ o en molinare.es

Hasta una prestigiosa editora de guías habla genial de Sevilla

Lonely Planet es una prestigiosa editora de guías de viajes y describe a Sevilla como:

“Sevilla es una ciudad que te envuelve y cautiva al visitante con una mezcla de belleza y sentimiento. Sus monumentos, como la imponente catedral gótica, epicentro de uno de los cascos antiguos más extensos de Europa, son la perfecta puesta en escena para una ciudad que disfruta de la calle como ninguna otra”

Para esta editora de guías de viajes Sevilla es uno de los mejores destinos del mundo. Esto es por los sitios que hay para visitar.

¿Cuáles son los sitios para ver por Sevilla?

Los mejores sitios para visitar en Sevilla son:

  1. Museo de Bellas Artes: Se trata del museo más importante de Sevilla, además de ser la segunda pinacoteca de España, con una valiosa colección de pintura barroca (Zurbarán, Murillo y Valdés Leal), y exposiciones invitadas de envergadura. Para los residentes en la Unión Europea, la entrada es gratis. Los domingos abre, por lo que es un buen día para visitar el mercadillo de arte en la misma Plaza del Museo. Allí, está La Capilla del Museo, con uno de los Cristos más llamativos de la procesión de la Semana Santa de Sevilla.

Majestuosa Arquitectura

  • La Catedral: Esta obra majestuosa de estilo gótico, que se alza en el corazón del casco histórico con su impresionante fachada, imponentes pórticos y un sobre cogedor interior, donde el altar mayor, escenario del baile de los seises, está a unos metros de la supuesta sepultura de Cristóbal Colón.
  • La Giralda: La hermosa torre almohade que corona la Catedral alberga 800 años de la historia de Sevilla. Durante muchos años era la torre más alta de Sevilla, con sus 101 metros, récord que acabo roto por la recién inaugurada Torre de Sevilla. El Giraldillo es la orgullosa veleta, cuya réplica puede verse en la Puerta del Príncipe. Se puede vivir la experiencia de subir al campanario.
  • Torre de Oro: se trata de una torre defensiva del siglo XIII es la vigía incansable del Guadalquivir y la niña bonita de Sevilla. Es uno de los imanes de turistas porque se suelen lanzar las fotos desde el Puente de San Telmo para tener la imagen de la Torre del Oro. En su interior está el Museo Marítimo de Sevilla, en el que el primer dia de la semana se puede visitar de manera gratuita.

Otras joyas de la ciudad

  • Plaza de España: Se trata de una preciosidad arquitectónica creada por Aníbal González en 1929, tiene bancos de cada provincia de España, siendo en total son 48 provincias. Esta estructura de la plaza sorprendió hasta el mismísimo Alfonso XIII. Así que si quieres pasar unas vacaciones o escapadas a esta ciudad no te puedes olvidar de esta maravilla de la capital de Andalucía.
  • Reales Alcázares: Es uno de los palacios más antiguos del mundo, es el monumento árabe más emblemático de la ciudad, con un interior decorado con jardines reales, este palacio fue utilizado en algunas secuencias de la última entrega de “Juego de Tronos”. Se trata de un espacio cultural de primer orden.
  • Setas de la Encarnación: Esta obra es de Jürgen Mayer, es mega-gastrobar y museo subterráneo, Antiquarium, todo en uno bajo seis paraguas que imitan a una gigante esponja de mar. Se trata de un punto de encuentro vital tanto de día como de noche en la ciudad. Es otra de las joyas de la ciudad.

Sevilla la cuna de la cultura y el deporte

  • El Flamenco: Sevilla es la cuna de este arte, y cada dos años hay un evento conocido como Bienal de Flamenco. Congrega a los espacios culturales más importantes y lugares al aire libre en torno al arte que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
  • Tour futbolístico Ramón Sánchez-Pizjuán: Sevilla es una de las ciudades donde se apuesta por el fútbol, y tiene el mejor equipo de la UEFA Europa League, con 5 títulos, el Sevilla FC. Su templo el Ramón Sánchez-Pizjuán tiene un tour para disfrutar de cómo de histórico es este club de fútbol.
  • Tour Futbolístico por el Benito Villamarín: esta ciudad también tiene otro equipo histórico de la Liga española de fútbol, es el máximo rival del Sevilla FC, su campo de futbol es otro del patrimonio futbolístico español.

Turistas que quieran conectar con la historia aprovechen su escapada para ir a Sevilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: