Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Que tan rápido es el divorcio express online

¿Están planteándose divorciarse? Tras la pandemia mundial, muchas son las relaciones que han querido poner fin a su relación de varios años. Es ahí donde ha entrado en juego el divorcio express online, un nuevo procedimiento en Chile que agiliza este trámite de ruptura matrimonial y que únicamente se podrá realizar cuando esté se trate de mutuo acuerdo.

Para el divorcio exprés, es necesario que ambos cónyuges presenten un convenio regulador de mutuo acuerdo. En caso de que únicamente una de las dos partes sea el que desee disolver el vínculo conyugal no existirá la posibilidad de optar por un divorcio exprés.

El divorcio exprés permite que ambos cónyuges puedan ser representados por el mismo abogado y su efectividad comenzará desde que lo apruebe el divorcio el notario. En caso de no existir un acuerdo mutuo se debe acudir al proceso judicial y llevar el divorcio de forma contenciosa. Entre 30 y 60 días, queda resuelto el procedimiento en Chile.

Para poder acceder al procedimiento de divorcio exprés es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, que esté sea de mutuo acuerdo entre los cónyuges como ya hemos mencionado.

La demanda de divorcio no se podrá interponer hasta pasado tres meses desde la celebración del matrimonio aunque el Código Civil contempla una excepción: “No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio”.

Será necesario que ambas partes redacten de común acuerdo un convenio regulador en el que se decida cómo será el cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el régimen de visitas y comunicación de los abuelos con sus nietos, atribución de uso y disfrute de la vivienda familiar, pensión de alimentos en favor de los hijos, pensión compensatoria en favor del cónyuge cuya situación económica empeore como consecuencia del divorcio y la liquidación del régimen económico del matrimonio cuando proceda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: