Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué son las hipotecas, tipos y ventajas de cada una

Las hipotecas qué son, qué tipos hay y qué ventajas tiene

En este artículo le hablaremos de los tipos de hipotecas, qué ventajas y desventajas tiene y sin olvidarnos de lo que es un intermediario o bróker hipotecario. Si quieres tener una hipoteca será mejor que lo leas para informarte.

Cuando una persona quiere tener una casa u otro inmueble y no tiene dinero suficiente para comprarla, pide una hipoteca. Una hipoteca según el Banco de España es “un préstamo cuyo pago está garantizado por el valor de un inmueble”. Es posible además, conseguir una hipoteca con intermediario financiero hoy en día.

Tipos de hipotecas

Hay 3 tipos de hipotecas según el interés:

  • Fijo: no varía el interés en todo el tiempo que dure el préstamo.
  • Variable: el interés del préstamo varía en algún momento, suele ser a partir del primer año o los primeros seis meses, ya que casi todos los préstamos estos meses son a interés fijo. Las cuotas del interés fijo, casi siempre, durante el primer año serán mayor que el que se va a aplicar en tipo variable.
  • Mixto: Cuando el interés fijo se mantiene en más de un año y después varía el interés.

Ventajas de las hipotecas

Las ventajas de las hipotecas a tipo fijo:

  • Estabilidad: las cuotas son fijas, no varían
  • Cuota fija: siempre vas a pagar lo mismo, esto es una ventaja ya que si hay subida de Euribor no afecta a ésta.
  • Condiciones favorables: El plazo de éstas son de 20-25 años y se puede llegar a los 30 años.

Por otra parte las ventajas de las hipotecas a tipo variable:

  • Intereses más bajos. Si es poco tiempo es más económicas. Por el Euribor que está en negativo y los intereses por debajo del 1%.
  • Periodo de amortización largo: En este caso el plazo es de 40 años.
  • Pocas comisiones: las comisiones son más bajas e incluso ninguna comparándolas con las fijas.

En el caso de las ventajas de las hipotecas mixtas:

Son para personas que pueden ahorrar, para amortizar con anterioridad, siempre antes de que cambie al tramo que el interés es variable. Es decir, ahorra durante el tiempo que está pagando el tipo fijo, porque el tipo de interés fijo en una hipoteca mixta es mucho más bajo que la hipoteca fija. El plazo suele ser de 10 años a interés fijo y variable el resto.

¿Qué es un intermediario financiero o bróker?

A lo largo de la historia, siempre han existido esos ayudantes de caballero, como lo son esos escuderos, pero pasando el tiempo, hay ayudantes para todo, secretarios para llevarte las citas o para ayudarte en alguna modalidad del trabajo. Pasa lo mismo con el intermediario financiero o bróker hipotecario, pues es una persona o una agencia que busca las mejores hipotecas que se ajusten a las preferencias o necesidades que se tienen.

A diferencia de los asesores y gestores, un bróker hipotecario se encarga de buscar al cliente la mejor hipoteca, el asesor aconseja cuál sería la mejor opción y el gestor se enfoca en agilizar los trámites y la entrega de documentación.

¿Qué servicios ofrece este intermediario?

  • Hacen un estudio de las características del cliente: Es decir, investiga la situación de la persona que solicita la hipoteca y así determinar si la puede conseguir o no.
  • Baraja las ofertas más optimas posibles: Si es posible, el bróker hipotecario se pondrá en contacto con diferentes entidades, entregándoles la documentación necesaria y después se las presentará a cliente.
  • Información sobre las hipotecas conseguidas: Este intermediario le informa al cliente las correspondientes propuestas de las entidades consultadas. Así pueden ver las diferentes características de cada una de ellas y así elegir la mejor para ellos.
  • Se encargan de la firma de las escrituras: Algunos brókers también acuerdan con el banco la fecha en al que se firme la hipoteca.

Después de haber conocido lo que son las hipotecas, ya puedes dar ese paso a conseguir la mejor, y si no sabes cuál es mejor, puedes solicitar ayuda a un intermediario hipotecario. Por lo tanto ya puedes conseguir de conseguir ese préstamo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: