Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué repuestos de coche fueron los más buscados en 2020

Con la llegada de la primavera y la vista puesta en el próximo verano, muchos conductores quieren poner a punto sus vehículos para poder viajar por carretera si las autoridades lo permiten. Muchos son también los coches que, durante el confinamiento y a causa de la grave situación mundial, han estado demasiado tiempo parados y se han estropeado, por lo que han tenido que visitar el taller para ser reparados y puestos a punto.

Sustituir piezas a nuestro vehículo por otras de recambio, sobre todo cuando se trata de elementos de desgaste, forma parte del día a día y, en determinadas ocasiones, supone un coste elevado para sus propietarios. Este gasto, se incrementa más cuando se requiere un servicio de mano de obra para realizar la reparación.

Un gran número de usuarios acude a los desguaces para ahorrar así en la puesta a punto de su vehículo, pues gracias a los recambios de los que este tipo de establecimientos disponen, consiguen ahorrar casi un 80% en comparación con la compa de un recambio totalmente nuevo. Pero ¿Cuáles fueron las piezas de desguace más buscadas en este pasado año 2020?

Los desguaces ofrecen todo tipo de repuestos y piezas gracias al trabajo óptimo de recuperación de componentes realizado durante el proceso de descontaminación. Todas estas piezas son revisadas por profesionales del sector y cuando se ponen nuevamente a la venta lo hacen con su correspondiente periodo de garantía. Durante el pasado año 2020, diferentes usuarios entraron en portales como RO-DES para acceder a recambios procedentes de desguaces y también a repuestos reconstruidos o productos nuevos, en función de sus necesidades.

Los recambios más buscados en desguaces en España durante todo el año 2020 fueron: motor completo (83.176 unidades), caja de cambios (55.760 unidades), Paragolpes delantero (52.980 unidades), Alternador (50.699 unidades), Centralita de motor (43.617 unidades), Cuadro de instrumentos (39.503 unidades), Motor de arranque (37.458 unidades), Compresor de A/A (35.007 unidades), Faro Derecho (28.098 unidades) y Culata (23.102 unidades).

Son muchos los conductores que dudan en comprar una pieza de segunda mano o usada antes de invertir en una nueva, pues erróneamente piensan que podría no ser un método fiable. Por ello, es importante saber qué tener en cuenta a la hora de buscar un recambio, ya que el éxito dependerá de varios factores. En primer lugar y lo más importante, que el establecimiento nos esté dando la garantía que corresponda según el tipo de producto que sea. Por eso es conveniente comprar en páginas webs de confianza, tener en cuenta mucho las opiniones, las condiciones, el método de envió y el método de pago.

Hoy en día, son muchos los desguaces que disponen de una tienda online para que el cliente no tenga perder el tiempo acudiendo a sus instalaciones. Además, también es importante conocer todas las ventajas de elegir un repuesto de desguace, pues como hemos comentado al inicio e independientemente de si la compra se realiza físicamente o en la tienda online, estos son muy económicos, llegándose ahorrar hasta un 80% respecto a la compra de uno nuevo.

Al comprar en un desguace estamos contribuyendo al reciclaje y cuidado del medio ambiente, pues los actuales desguaces son la única vías a través de la cual se consiguen reciclar tanto los vehículos como sus componentes. Los recambios de segunda mano, además, son extraídos de vehículos que han alcanzado su vida útil y han sido dados de baja definitiva, pero sin importar lo anterior, también han sido analizados minuciosamente por expertos que garantizan su funcionalidad de forma totalmente segura.

La mayoría de los desguaces dispone de una gran variedad de accesorios y recambios, cubriendo así gran parte de las necesidades que cualquier conductor puede tener a la hora de reparar su vehículo y mejorando también la experiencia de conducción.

En último lugar, destacaremos cuales fueron los diez recambios nuevos más solicitados que en este caso han sido: Amortiguadores (16,87 % de las ventas), Catalizadores (6,30 % de las ventas), Discos de freno (5,89 % de las ventas), Juegos de las pastillas de freno (4,01 % de las ventas), Kits de embrague (2,57 % de las ventas), Bujías (2,50 % de las ventas), Faros delanteros (2,37 % de las ventas), Filtros de aceite (2,08 % de las ventas), Filtros de habitáculo (1,73 % de las ventas) y Compresores de aire acondicionado (1,72 % de las ventas).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: