Inicio Actualidad Que hacer en Lima

Que hacer en Lima

0

Conocida como la ciudad de los reyes, Lima es la capital del Perú, el país con una de las culturas más interesantes y coloridas en todo el mundo. Lima se encuentra en la costa del país, pero su clima es usualmente nublado. Esto no la hace menos merecedora de una visita. Es también la ciudad más grande y desarrollada del país, con una vida diurna y nocturna muy divertida. 

Su casco histórico está repleto de majestuosos ejemplos de la arquitectura colonial. La Plaza de Armas, Iglesia de la Piedad, la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y el Palacio de la Torre Tagles, son sólo algunos de estos ejemplos. También puedes observar muestras de su arte en la Casa de la literatura peruana y el Museo de la Reserva Central del Perú. Calles como Jirón Ancash o Jirón de la Unión, siguen el mismo estilo colonial que las hace un placer caminarlas. Otros lugares como el Monumento a Taulichuso y la plaza de San Martín es algo más de lo que podrás ver en el centro de la ciudad.

Otro sector muy conocido y visitado en Lima es Barranco. Está situado al oeste del Océano Pacifico y es uno de los distritos más bonitos de Lima. Considerada también la zona más bohemia de la ciudad, te da la oportunidad de pasar una muy linda velada en compañía de amigos y extraños. Es el preferido de los poetas, artistas y artesanos que se pasean por sus calles y sus numerosos bares y restaurantes demostrando su talento y puedes visitar el Parque Municipal de Barranco con su hermoso paisaje. Si deseas probar distintas cervezas artesanales, lo podrás hacer en Barranco Beer Company, uno de los lugares más emblemáticos de este distrito. En otros bares te enseñarán a preparar Pisco Sour o el Chilcano, las bebidas más famosas del Perú. 

No podemos dejar de mencionar la aclamada comida peruana, la cual se concentra en su capital. El más famoso y exquisito de sus platos, el ceviche, se encuentra en cada esquina, pero cuidado con comerlo en la calle. Siempre es mejor ir a un restaurante y de esos hay muchos y con distintos precios. También puedes visitar el mercado Surquillo donde encontrarás una gran variedad de vegetales y fruta al igual que algo de artesanía. Para acompañar tus comidas nada mejor que un emoliente, un sabroso preparado de hierbas.  

Todos estos lugares son mejores cuando son visitados con una persona que vive y conoce Lima como la palma de su mano. No te preocupes si no conoces a alguien ahí, está la opción de realizar un tour gratuito de Lima con expertos locales dispuestos a mostrarte con mucho orgullo las partes más linda de su ciudad. Algo que caracteriza al peruano es el amor por su país. Esto será muy notable en cómo se expresan de la ciudad y en el entusiasmo en sus rostros mientas te muestras sus partes favoritas, como si fuese la primera vez que las ven ellos también. 

Puedes reservar desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de pagar nada por adelantado, de hecho, como mencioné anteriormente, los tours no tienen un costo establecido, pero si deseas retribuir en algo lo que tu guía local te ha enseñado, está en ti decidir cuanto quieres aportar. También es opcional lo que desees consumir, tu manejas tus gastos como mejor se ajuste a tu bolsillo y tu experto local también te dará los consejos necesarios para mejorar tu experiencia. Esta es sin duda la mejor forma de conocer la ciudad y vivirla como todo un limeño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.