Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Qué es la tecnología de marcaje

¿Han oído hablar alguna vez de la tecnología del marcaje de metal? El marcaje es el proceso por el cual se marca directamente la superficie de una parte implantando un logo u otro elemento con un rayo de luz enfocado. La finalidad del mismo es el reconocimiento de una marca, producto o servicio que usted proporciona a los usuarios finales, con el impacto que pueda tener entre todas las personas que lo vean.

Dependiendo de las características del producto donde marcar, la tecnología de aplicación utilizada será una u otra. La marca generada, será permanente y no podrá desaparecer con el tiempo. La tecnología de marcaje es innovadora, sin ningún tipo de limites ya que puede utilizarse para todo tipo de mariales y superficies. Nada se le resiste a la tecnología del marcaje.

Existen distintas técnicas como bien hemos destacado. Dependiendo el producto que vayamos a marcar, el número de colores y el producto final que deseamos aplicamos una u otra. La serigrafía es una de las más conocidas, debido a que es la que más se utilizas. Está técnica permite marcar en todos los artículos planos, de distintos tamaños y con una alta variedad de colores. También, puede ser aplicada en textil. Es en textil además la técnica que más se utiliza de todas ellas.

La tampografía es por ejemplo una técnica muy económica y adaptada a formas curvilíneas que está indicada más para artículos pequeños como los bolígrafos. A diferencia de la serigrafía, está técnica no admite tantos colores, teniendo una altísima calidad en el acabado final. Se usa principalmente en productos de plástico, llaveros, USB o productos de PVC.

Una de las técnicas más elegantes en productos textil junto con la serigrafía es el bordado. Está permite una gran variedad de colores y diseños. Pero, ¿Es la más duradera? Sin lugar a duda, la que más dura es el láser. Está, se puede usar tanto en metal como en madera, piel, polipiel, cristal, corcho, etc.

Cada técnica tiene su marcado característico. Una de las que más se está demandando en los últimos años es la sublimación que cuenta con cotas altas de calidad y diseño. Consigue impresiones que otras técnicas no pueden hacer y es apropiada para tazas, mochilas, bolsas o carteras.

Por último, destacamos la técnica de la impresión digital que es la más avanzada tecnológicamente. Permite marcar con una alta calidad y desde cantidades muy pequeñas. Aún se está desarrollando mucho, pero está, no necesita la creación de pantallas con todos los colores para poder marcar en libretas, plásticos, ratones, bolígrafos o cualquier otro tipo de producto.

El marcaje es un conjunto de tecnologías que está en estos momentos muy emergente debido al gran número de aplicaciones. Estás técnicas pueden ser automatizadas para líneas grandes de producción y no es necesario el personal para operar con ellas, simplemente para la trazabilidad, el control de calidad y la mejora del proceso.

Como hemos destacado anteriormente, es la técnica del láser la que se está convirtiendo en el nuevo estándar para la mayoría de las aplicaciones de marcaje. Representa una inversión inicial más elevada de lo normal con respecto a las otras alternativas que ofrece el marcaje, pero proporciona un mejor retorno de inversión. Es la solución con más alta velocidad de marcaje, segura y regulada por los estrictos estándares internacionales. Ofrece grandes niveles de legibilidad gracias a sus altos sistemas de precisión y son capaces de resistir ante cualquier tipo de tratamiento de superficie.  ¿Todavía no sabes que técnica de marcaje utilizar en tu marca?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: