Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué es la presoterapia?

Blonde girl lying on beauty couch during pressotherapy session in clinic

¿Han oído hablar en alguna ocasión sobre la presoterapia o de máquinas de presoterapia profesional? Probablemente sí, debido a los grandes benéficos que está tiene, pero no conocen con exactitud en que consiste. La presoterapia es una técnica médica, estética, que tiene como finalidad lograr el drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos. Su mecanismo de aire a presión es propicio para mejorar la circulación de retorno y aliviar aquellos problemas fruto de un trastorno venoso causante de las denominadas piernas cansadas o arañas vasculares.

La presoterapia hoy en día es uno de los tratamientos más completos del mercado, tanto para realizarse de manera individual como para acompañar a cualquier láser o intervención que queramos acelerar el proceso y obtener mejores resultados sin correr ningún tipo de riesgo.

La técnica es sencilla de realizar debido a que no es dolorosa, es eficaz, saludable y económica. Sus resultados son inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no podemos olvidar. Ya desde los años 60 viene realizándose la presoterapia para tratar problemas vasculares que se derivaron de las vasectomías, pero dos décadas más tarde tras numerosas investigaciones se descubrió que era muy efectiva para otras dolencias como para tratar problemas estéticos como la celulitis o las acumulaciones de grasa.

La persona que desee hacerse la presoterapia deberá entrar en un traje neumático, una vez dentro se aplicará una presión de aire de forma ascendente. Las ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón. Esta presión de aire esta aplicada en todo momento de manera controlada de acuerdo al paciente. Las sesiones de presoterapia duran entre 30 y 45 minutos y la cantidad de sesiones variara en relación al problema médico de cada paciente o debido al objetivo que se quiera lograr.

Las ventajas de la presoterapia no son simplemente estéticas, también afectan a la salud del organismo y del cuerpo. Con ella se mejora el aspecto de la piel y se combate la celulitis, se debe a que la presoterapia mejora la circulación, eliminando las posibles retenciones de líquido linfático y activando el sistema circulatorio por lo que aumenta el oxígeno en la sangre y se produce una mayor nutrición de los tejidos favoreciendo así la regeneración celular.

Esta técnica ayuda a eliminar las toxinas, al favorecerse la circulación la linfa elimina mejor los residuos metabólicos. Se combate la hipertensión arterial, se alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades. No solo eso, se regueza el sistema muscular ayudando a tonificar y estimular los músculos y las articulaciones a la vez que se refuerza los tejidos conectivos.

Al estimular los puntos nerviosos motores, se ayuda a aliviar el estrés y la tensión reduciendo los espasmos musicales y produciendo bienestar y relajación.

La presoterapia utiliza métodos cuyos efectos son totalmente renovables para el paciente. No está recomendado para un paciente en específico pues se recomienda a todas las personas que quieran estimular y mejorar el drenaje linfático, problemas de obesidad, circulación y demás factores dentro de su organismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: