Inicio Actualidad Miles de personas se concentran en Huelva en apoyo a la prisión...

Miles de personas se concentran en Huelva en apoyo a la prisión permanente revisable

0
Huelva
Los padres de algunas de las víctimas durante la concentración (imagen: RTVE)

Unas 6.000 personas acompañaban a las familias de las víctimas bajo el grito de ‘no estáis solos’ 

Una gran multitud se ha concentrado este domingo en la Plaza de las Monjas, en Huelva, para apoyar a los familiares de las víctimas por muerte violenta, y para exigir la no derogación de la prisión permanente revisable. En la concentración se encontraban los padres de Marta del Castillo, el padre de Diana Quer, la madre de Ruth y José y el padre de Mari Luz Cortés, entre otros. También asistieron la ministra de Empleo, Fátima Ibáñez, y el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

En un acto lleno de emociones, se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas, pero especialmente por la última de ellas, Gabriel, y en el que ha sonado su canción favorita, ‘Girasoles’, de la artista Rozalén. Los familiares han agradecido a los presentes por todo el apoyo recibido y por unirse a ellos en la lucha a favor de la prisión permanente revisable. “Las familias nunca van a olvidar este apoyo”, dice Ruth Ortiz, madre de los niños Ruth y José.

Al grito de ‘no estáis solos’ y con una pancarta en la que se puede leer ‘Todos contra la violencia’, tanto los asistentes como los organizadores de la concentración, han coincidido en realizar un llamamiento a toda la clase política que ha votado a favor de la derogación de esta situación. Los afectados aclaran que no van “a parar ni a callar” y que lo único que quieren es “la seguridad y la protección de nuestros hijos”.

Agradecimientos a las FCSE

A lo largo de la tarde hubo tiempo también para agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE), al 112, Cruz Roja y Protección Civil, así como a todos los voluntarios que, en palabras de Antonio del Castillo, padre de Marta, “se dejaron la piel en buscar a nuestros hijos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.