Inicio Actualidad Postmodern Jukebox visitará Madrid el 13 de noviembre

Postmodern Jukebox visitará Madrid el 13 de noviembre

La formación estadounidense actuará en La Riviera a mediados de noviembre como parte de la programación del ciclo de conciertos Madtown Days

0
Postmodern Jukebox
Fotografía cedida por Pelonio Comunicación

La formación estadounidense actuará en La Riviera a mediados de noviembre como parte de la programación del ciclo de conciertos Madtown Days

Entre octubre y diciembre se celebran los Madtown Days, un ciclo de conciertos que se desarrolla entre Madrid y Barcelona y que trae un total de 13 actuaciones, 9 de ellas en la capital.

Postmodern Jukebox nació en 2011 de Scott Bradlee, pianista, arreglista y uno de los componentes primordiales del colectivo. No obstante, se trata de un grupo rotatorio por lo que no hay un único líder. La banda destaca por sus adaptaciones de canciones actuales de artistas como Miley Cyrus, Radiohead, Rihanna o Lady Gaga, entre otros, al swing, el ragtime o el jazz.

Bradlee’s

La formación comenzó sus andaduras en el sótano del apartamento de Scott Bradlee, donde se juntaba con un grupo de amigos de la facultad para filmar pequeños vídeos. La primera formación estaba integrada por cuatro personas y funcionaba simplemente con un arpa, un saxofón, un bajo y la voz.

Tras esto, el músico trabajó en Nueva York dentro del jazz hasta 2009. En este año publicó una serie de canciones de los años 80 transformadas al ragtime. Este contenido se hizo inmediatamente muy popular y Bradlee se puso en contacto al instante con distintos vocalistas y músicos.

Así comenzó a reunir su grupo de colaboradores con los que creó nuevas versiones de canciones de todo tipo, incluso llegando a versionar Despacito. Han lanzado varios medleys y sus vídeos alcanzan en YouTube los 54 millones de visitas, además de ser aclamados por las críticas de Time, Los Angeles Time o Billboard.

Como parte de su gira Back in Black & White, el grupo actuará el próximo martes en Madrid y el miércoles en Barcelona. Las entradas para disfrutar de este evento se podrán adquirir en entradas.com o a través de la página web oficial de Madtown Days.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.