Inicio Actualidad ¿Por qué damos las buenas noches?

¿Por qué damos las buenas noches?

0

¿Alguna vez alguien se planteo la razón por la que nos gusta despedirnos entre los seres humanos hasta el día siguiente con un “Buenas noches”?

Buenas noches. Aparentemente, dos simples palabras que nos permiten poner el punto y final a los días. Pero, ¿Son dos simples palabras? ¿Por qué damos las buenas noches las personas?

Las buenas noches no es una despedida, es una muestra de cortesía que nos ofrecemos entre las personas cuando nos vamos a ir del lugar en donde nos encontramos y volveremos pronto. Las buenas noches, se dedican familia, amigos, conocidos o simplemente aquellas personas que se encuentran presentes junto a nosotros de la manera que sea. Existen miles de formas de expresar un buenas noches aquí, en España.

Normalmente, cuando solemos saludar a otra persona sin darnos cuenta inclinamos un poco la cabeza, incluimos apretones de mano, abrazos o dos besos. Cada cultura, tiene su forma de expresar el buenas noches o buenos días de una manera diferente. Pero, cada vez más el avance de la tecnología está permitiendo que esto varié.

Con las redes sociales como puede ser la red de mensajería instantánea WhatsApp, cuando nos despedimos de alguien especial para nosotros, queremos que nuestro buenas noches sea igualmente especial. No vale cualquier tipo de buenas noches, es por está razón que recurrimos a imágenes de feliz noche que se encuentran disponibles en algunas plataformas online.

No dedicar un saludo o una despedida para aquellas personas que no lo reciben por parte de la persona que deseamos o a la que en cambio nosotros si lo hacemos, nos hace sentir una sensación desagradable, una sensación que nos hace calificar a algunas personas de antipáticas y con muy poca educación.

No existe ninguna ley ni ninguna razón científica de porque nos decimos buenas noches, pero bien es cierto que las personas necesitamos decirlo para sentir de alguna manera amor. ¿Amor? Si, los saludos son muestras de amor a los seres humanos. No significa que por un saludo se quiera estar toda la vida con esa persona, sino que nos amamos y respetamos entre los seres humanos. Por esta razón, procedemos a saludarnos y despedirnos siempre. Aunque los momentos de despedida, cuando toca decir buenas noches, suele costar y ser duro. Nunca sabemos si mañana estará todo igual, si pasará algo, si creceremos más y nos saldrán oportunidades que no podemos dejar escapar.  Pero allá donde la vida nos lleve, siempre se tendrá que tener educación.

Con el objetivo de sorprender a nuestros seres queridos por WhatsApp, Twitter o Instagram, recurrimos a algunas ingeniosas despedidas que no pueden faltar como por ejemplo “Buenas noches mi amor, te amo mucho” o también por ejemplo “Buenas noches, bendiciones amigos y hermanos!!!”. Distintas formas de que recuerden que pensamos en esos seres queridos. Seres que posteriormente nos enviaran otro a nosotros y nos harán sonreír. Cada vez más, el ser humano envía estos tipos de mensajes como los gifs animados antes de poner una simple palabra que no llega a mostrar nuestro sentimiento que en persona si podemos llegar a transmitir.

Cómo la canción de los participantes en el concurso de Radio Televisión Española, los de Operación Triunfo 2018, toca deciros la letra de una canción que seguro que define muy bien el artículo de hoy, “Porque nada me ayuda a dormir como tú a mí, uh oh oh, ponte el pijama vamos a dormir, buenas noches, buenas noches…”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.