Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Plantillas stencil, 100 maneras de decorar las paredes de tu casa

Pintando la pared con plantillas stencil Fuente: Mercado libre
Pintando la pared con plantillas stencil Fuente: Mercado libre

Las paredes marcan la personalidad de la vivienda. Cada vez son más los que utilizan las plantillas stencil, una nueva técnica que aporta diversas maneras de decorar una pared, entra en silu.es y consigue las tuyas.

Tan solo cambiando la apariencia de las paredes el estilo de la vivienda puede variar. Dependiendo del objetivo que se persiga deberán usarse una u otra técnica a la hora de pintarlas.

Técnicas para decorar las paredes

1. Paredes de colores lisos: dependiendo del color escogido para los muros de una casa esta dará una visión más amplia, más pequeña o más acogedora. Por ejemplo, un color escogido para las viviendas de tamaño reducido es el blanco porque aporta luz y amplitud al espacio. Por el contrario, los colores oscuros dan al inmueble un aspecto más pequeño.

2. Pintar una pared a rayas: Una buena opción es decorar únicamente una pared con rayas verticales. Se busca el contraste entre texturas y aspectos. Usar esta técnica puede ayudar a dar una mayor sensación de amplitud a la habitación, y aportar a su vez un toque vanguardista y fresco al hogar.

3. Utilización de rodillos o esponjas: para ganar texturas en las paredes se pueden utilizar diversos elementos. Por ejemplo, rodillos de pelo sobre un fondo blanco, dando solo una pasada, dejando entrever el color inferior. Otra opción si no dispone de un rodillo de este estilo, es jugar con una brocha a crear patrones aleatorios e irregulares o una esponja.

4. Plantillas Stencil: esta técnica consiste en crear patrones utilizando plantillas. Es de las técnicas más fáciles de realizar. Solo hace falta colocar la placa calada con el dibujo sobre la pared y pintar por encima. Además, hay dos formas de plantillas la elaboradas de manera ‘casera’ en cartón o las compradas, las plantillas stencil. Por tanto, esta es la técnica del estarcido que consiste en decorar mediante dibujos utilizando una plantilla, que puede estar fabricada en distintos materiales: plástico, cartón, papel, acero…

Fuente: Youtube (StencilsDecorativos)

Consejos a la hora de pintar con Stencil

A la hora de llevar a cabo esta técnica para decorar una superficie hay que tener en cuenta diversos aspectos:

  • Es recomendable pegar la plantilla a la pared para evitar que se mueva y que se estropee el diseño.
  • Para pintarlas puede usarse pintura, spray, etc. Sin embargo, es necesario usar poca cantidad de producto para que quede más profesional.
  • Tras utilizar la plantilla es necesario limpiarlas para evitar que al recolocarla en otro espacio pueda manchar la superficie. 
  • No distribuir la pintura arrastrando, si no con pequeños toques hasta completar los huecos. 
  • Además, cuanto más pequeños sean los diseños más manejables y fáciles de usar serán. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: