Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pinturas para cristal, manualidades infantiles geniales

Probablemente ahora con las vacaciones de verano y el buen tiempo, tengamos más ganas tanto de salir a dar una vuelta como de realizar manualidades en familia, en nuestro propio hogar. Seguro que han oído hablar en alguna ocasión sobre la pintura para cristal, una pintura que va más allá de una superficie como el lienzo tradicional.

Pintar en cristal puede ser una actividad en familia muy interesante, divertida, artística y además si se tienen unos adecuados instrumentos puede llegar a conseguirse objetos totalmente personalizados y únicos.

¿Se imaginan el pintar con los más pequeños de la casa una ventana o un jarrón de vidrio? Esto es posible y encima muy divertido, entra en la casa de la arcilla e infórmate de interesantes productos para ello. Podemos comprar objetos decorativos de vidrio lacado o vidrio pintado como por ejemplo pueden ser las mamparas decorativas para ventanas y pintarlas. Con esta pintura también podemos utilizarla para pintar por ejemplo un vaso de cristal. Y para ello, se requerirá una pintura, unos pinceles y seguir una serie de consejos.

Existe una variedad de cristales y ventanas por lo que también hay una gran variedad de pinturas de cristales que podemos utilizar en ellos. La pintura acrílica es una. Este tipo de pintura tiene un efecto mate, muy opaco, que podemos usar en todo tipo de materiales entre los que incluimos el vidrio. La pintura acrílica podemos encontrarla también en multitud de acabados para dar un efecto u otro, un efecto a lo mejor más opaco. Después de aplicar esta pintura deberemos de poner barniz o protección con el que se reforzará así el brillo del color elegido.

Por otro lado, nos encontramos con la pintura de esmalte, esta tiene una gran ventaja y es su resistencia. Bien es cierto que está pintura tiene un olor muy fuerte y debe quedarse sin tocar absolutamente nada durante mucho tiempo una vez aplicada. Existe un esmalte brillante que tiene un efecto mate como también otras versiones más ligeras para los cristales esmerilado. Una vez pintado el objeto con esta pintura e necesario realizar un horneado de 30 minutos para garantizarse así la fijación correcta.

También es importante destacar la pintura que es aplicada con rotuladores permanentes para vidrio. Con los rotuladores los más pequeños pueden crear bellos dibujos permanentes en vidrio. Los dibujos más habituales suelen ser palabras o algunos patrones que rellenan un cristal por ejemplo con un mosaico. Existen una gran variedad de tipos de rotuladores de diferentes tamaños, formas e incluso efectos.

En último lugar destacamos las pinturas con base de agua. Este tipo de pintura suele emplearse junto al rotulador permanente para crear un efecto traslúcido donde la luz todavía pasará por la pintura. Es necesario eso sí, hornear la pieza una vez aplicado para crear un efecto único.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: