Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ofertas de balnearios en Cataluña este otoño

Muchas personas se preguntan hoy en día como relajarse y olvidarse de todos los problemas de su día a día. Son los balnearios, una de estas soluciones. En ellos, nos podemos despejar y dejar atrás las malas noticias, saliendo como nuevos. Hoy en día puedes encontrar un balneario en Cataluña, en Madrid o en cualquier otra parte de España. Podemos encontrarnos el deseado para ir en este otoño a través del buscador Spa’Relajarse.com, un buscador donde reservar online en spas, balnearios y talasos.

Pero, ¿Qué es un balneario? Un balneario es un lugar que cuenta con aguar termales o también conocidas como aguas medicinales o aguas minero-medicinales, en las que una persona puede ir tanto a bañarse para curarse como a relajarse. Estás aguas disponen de una composición química que es diferente entre unos y otros. La composición se encuentra determinada por el manantial del que brotan.

Los balnearios son una fuente de cuidado, sanación y relajación. Estos, tienen una tradición histórica y se encuentran en un enclave natural bonito y tranquilo. En España como en el resto de Europa, a los balnearios acudían reinas, nobles, monjas, enfermos y viajeros ilustres.

Hablar de los balnearios nos remonta a Grecia o Roma, estos eran una de las costumbres de los gimnasios griegos, las termas romanas y los hammanes y baños del mundo árabe. Ejemplos históricos que han llegado hoy a nuestros días gracias a sus numerosas ventajas.

Los balnearios tienen una gran variedad de beneficios, más de los que uno puede llegar a pensar incluso. Como ya hemos destacado anteriormente, estos desde sus orígenes venían usándose debido a las propiedades curativas de sus aguas, algo que no ha cambiado hoy en día. Son un lugar de referencia, un lugar que nos hace sentir bien por dentro como por fuera.

Las aguas de los balnearios emergen de los manantiales. Estos, transmiten tranquilidad y calma al encontrarse normalmente alejados de grandes ciudades. El estrés queda en el balneario, lugar que nos hace olvidarnos de todo y disfrutar del momento que estamos viviendo.

Las personas eligen ir a los balnearios en sus vacaciones debido a que gracias a estos se mejora la salud física debido a que en ellos se combate determinadas dolencias. Ya desde el siglo XIX los médicos recomendaban como terapias acudir a un balneario. Algunas de las dolencias por las que hay gente que suele acudir a estos son las patologías renales, osteomusculares, gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas o cardiovasculares.

Uno de los servicios complementarios que tienen los balnearios son los tratamientos orientados a la belleza como a mejorar la estética de las personas que los visitan. No solo eso, también tienen tratamientos que ayudan a mejorar el nivel psicológico. Tratamiento que tienen como objetivo conseguir una experiencia 100% relajante en todos los sentidos, olvidándonos del exterior.

En último lugar queremos destacar que a través de los balnearios se puede estimular la creatividad, reducir el estrés, aumentar tu concentración, reforzar el sistema inmunológico y a aumentar la autoestima como el autocontrol.  

¿Eres de Catalunya y te gustaría irte de balneario? Puedes encontrar uno ideal para ti en cuestión de un click. Hoy te dejamos este ranking con los mejores y más interesantes: W Barcelona, NH Collection Barcelona Constanza, Aire Ancient Bath Barcelona, Hotel Balneario Termes Victoria, RV Hotels Broquetas Spa Termal o Dolce Sitges.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: