Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nuevas profesiones que se realizan desde casa

La importancia de la radio

La pandemia mundial nos afecto a todo el mundo. Muchas personas han tenido de la noche a la mañana tener que adaptarse a nuevos trabajos desde sus propias casas. El teletrabajo en 2020 se convirtió en una realidad que no nos imaginábamos nadie que fuera a llegar tan pronto. Las empresas, trabajadores y consumidores tuvieron que adoptar rápidamente nuevos comportamientos que muchos de ellos hoy en día continúan.

El teletrabajo llego y se quedó. El teletrabajo es una nueva modalidad de trabajo instalada en todo el mundo. Se trata de una actividad laboral que se desarrolla de forma remota. La ofertas de empleo de teletrabajo han aumentado muy notablemente. En el año 2019 apenas un 3% teletrabaja en América Latina por poner un ejemplo mientras que hoy en día lo hace casi un 35%. Esta tendencia la podemos ver en cualquier parte del mundo, en especial en nuestro país, España.

El teletrabajo es un nuevo modelo laboral en donde el empleado realiza sus funciones desde su casa o una oficina de coworking que no es la sede de la empresa. Los trabajadores aprovechan las ventajas que ofrece la mejora de la tecnología hoy en día. Este modelo es muy usado ya que se pone fin a la necesidad de los empleados de un desplazamiento, ahorrando así estos tiempo y dinero.

Existen distintos tipos de teletrabajo hoy en día. En primer lugar nos podemos encontrar el teletrabajo desde casa donde incluso podemos llegar a tener una gran flexibilidad horaria, el teletrabajo hibrido donde los trabajadores de manera ocasional deben acudir a la oficina del empleado para tareas puntuales, el trabajo de elevada movilidad que consiste en trabajar continuamente en diferentes lugares por la naturaleza de sus tareas, el telecentro o centros de trabajo comunitarios o el teletrabajo nómada donde el trabajador no tiene un lugar fijo nunca ni una oficina.

El teletrabajo tiene una gran variedad de ventajas para los trabajadores. En primer lugar, podemos destacar que el teletrabajo es beneficioso para la conciliación de la vida personal y laboral. Además, este nos permite tener una mayor flexibilidad de horarios, reducción de gastos, menor estrés y una mayor productividad.

Hoy en día hay una gran variedad de ofertas de teletrabajo que nos podemos encontrar en el mercado. Uno de estos nuevos empleos desde casa gracias a internet es el de locutor freelance. Raúl Fernandez es un locutor que trabaja desde casa desde hace 5 años en su casa, donde tiene montado su propio estudio y en donde puede realizar sus propias locuciones para estudios, agencias de locución o empresas con un simple ordenador y su equipo profesional. Este  locutor tiene disponible sus propias tarifas y precios de un locutor disponibles para cualquier usuario. Los locutores ponen voz a trabajos de publicidad, e-learning, contestadores y centralitas, audiolibros o vídeos corporativos para empresas entre otros servicios.

Otros de los nuevos teletrabajos que han surgido es el de diseñador gráfico – profesión que cuenta con más gente teletrabajado que en oficina-, el realizador audiovisual a remoto, redactor de contenido SEO, diseñador web, Community manager, productor musical o atención al cliente telefónico o a través de un chat. Nuevos trabajos que han llegado para quedarse.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: