Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Música libre de derechos de autor, solución para youtubers

¿Te gustaría ser youtuber? Cada vez son más los jóvenes que deciden incorporarse al mundo de la comunicación a través de la red social de YouTube. Se ha convertido en una de las plataformas más vistas a nivel mundial. Jóvenes talentos se encuentran ganando incluso más de 15.000 dólares al mes por subir únicamente 4 vídeos al mes.

En el mundo de YouTube hay muchos talentos y otros que lo serán en cuestión de meses. Lo mismo pasa en el mundo de los podcast. Hay muchas ideas, sin embargo se encuentran con un problema. La música con derechos de autor. Constantemente los autores se encuentran preguntando sobre qué música pueden utilizar de fondo para sus vídeos o sus programas radiofónicos. No todos son capaces de componer un tema ni de pagar grandes cantidades a especialistas por esté servicio.

El autor de una canción, como el autor de un texto o de una fotografía, se encuentra protegido por la ley. En concreto, por la propiedad intelectual de su obra. ¿Qué quiere decir esto? El autor podrá decidir sobre los derechos de sus obras. El autor podrá elegir si desea que su obra, su canción, se encuentre libre de derechos para que esta se pueda usar libremente sin modificar o con modificaciones en vídeos, podcast, etc.

El sitio web https://last-project.com/es/ es una alternativa para creadores de contenido audiovisual o radiofónico que desean acompañar a su contenido una música clásica que no infringe la propiedad de los derechos de autor. Es decir, en ningún momento saltará en YouTube que no podemos monetizar nuestro vídeo ni que debemos retirarlo.

La plataforma The Last Project es un banco de música creado por el compositor y productor alemán Jurgen Haase en 2014. Jurgen lleva más de treinta años trabajando en producciones musicales para la industria publicitaria alemana y durante estos años no ha parado de producir innumerables piezas de música clásica de compositores como Ludwig van Beethoven, Johhannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Richard Strauss o Robert Alexander Schumann.

La música clásica es una música perfecta para incorporar en los vídeos que hacemos hablando o en programas de radio durante una tertulia de fondo. The Last Project, utiliza principalmente como instrumentos clásicos el piano, instrumentos de cuerda como la guitarra o el violín u orquesta completa.

Un banco de música libre como The Last Project es muy importante para los creadores. Quienes no han creado nunca a través de YouTube no se han encontrado aún con las medidas tan controladoras que emplea en su sistema la plataforma de Google para vigilar todo el contenido que se sube en sus servidores. YouTube no se piensa ni un segundo cuando un vídeo infringe los derechos de autor e inmediatamente lo retira o da la opción de que todo el dinero que generé ese vídeo vaya para el autor si tiene cuenta en YouTube salvo que esté desee lo contrario.

En The Last Project podemos encontrar diferentes pistas de música clasificadas por artistas, instrumentos o estilo, libre de derechos para su utilización por el público. Da igual la veces que utilicemos esta música, la podremos utilizar una o mil veces para nuestros vídeos o programas radiofónicos.

Sí deseamos crear un vídeo corporativo, un vídeo promocional, un anuncio o ambientar nuestro restaurante o la entrada a nuestro hotel, la música sin derechos de autor es fundamental. The Last Project es una solución.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: