Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Multa millonaria a Madrid por retirada de camas

La Comunidad tendrá que pagar 30 millones de euros por las camas retiradas del Puerta de Hierro.

La Comunidad de Madrid debe pagar un total de 30 millones de euros al Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda. Se sentencia por la retirada de 135 camas para hacer habitaciones individuales en lugar de dobles. El Gobierno de Madrid ya ha abonado 11, 3 millones tras la condena.

En 2020 el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid ratifico la sentencia de condena impuesta por el Juzgado. Se desestimó así el recurso de apelación promovido por el Servicio Madrileño de Salud.

La trama se mantiene abierta a través de una investigación penal que sigue el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid. La jueza Mónica Aguirre rechazo en noviembre la petición de la Fiscalía Anticorrupción que solicitaba imputar a la expresidenta Esperanza Aguirre, encargada de impulsar el proyecto de las camas.

En el plano administrativo, el juez de lo Contenciosos-Administrativo anuló la sentencia por la que se aprobaron las medidas para restablecer el equilibrio económico-financiero. Se desestimó así el contrato para la redacción del proyecto, construcción y explotación de dicho hospital.

La reacción de Mas Madrid

Los políticos no han tardado en reaccionar a esta resolución de la trama. La portavoz de la Asamblea de Mas Madrid, Mónica García, se ha adelantado a dar su opinión. García no se muestra sorprendida de la resolución y ha lamentado el modus operandi y que cuesta dinero a los madrileños.

«No me ha sonado raro. La Comunidad ha tenido cantidad de irregularidades con estas concesionarias. No buscaban un servicio sanitario mejor, sino alimentar a una serie de empresas y desviaron el dinero de la parte pública a la privada”, ha comentado en declaraciones a medios de comunicación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: