Connect with us

Actualidad

Muebles de Cocina A Medida; Tendencias de decoración

Published

on

Febrero. Nuevo mes. Y todavía estamos pensando en cuáles serán las tendencias de muebles de cocina que se llevarán en este año 2020. Muebles de cocina si, cada año estos prometen que dar mucho de qué hablar y más con la fiebre de los últimos años por lo ecológico y lo natural pasando por los tonos neutros o las paredes con textura que triunfaron en los últimos meses del 2019.

Probablemente os sorprenderán algunas de las tendencias de este año y os gustarán, aunque no siempre llueve al gusto de todos. ¿Muebles de cocina a medida? ¿Cómo serán los más comprados? Sencillos, es la palabra. La sencillez caracterizará a estos elementos de nuestros hogares. Elementos que dirán adiós a los tiradores. Si. Es una de las novedades más destacadas para este año que continua un año más. Se verán menos tiradores en las puertas de los armarios con el objetivo de que estos muebles se parezcan más a los de un salón.

¿Por qué se quiere asemejar tanto los muebles de la cocina a los de un salón? La principal razón es debido a que las cocinas se abren al salón o lo que es lo mismo, el “open space”. Una tendencia del 2019, un concepto de cocinas amplias, abiertas y ausentes de tabiques que acaban juntándose de alguna forma con nuestro salón. Una tendencia que nos llega desde los Estados Unidos y sus cocinas “americanas” que en España se incorporaban en los pisos lof.

Las cocinas que dispongan de paredes, incorporarán un papel pintado. Papel con panelados de madera y con diseños geométricos hechos con pintura. ¿Se imaginan vuestra cocina así?

Una de las búsquedas más demandadas en buscadores online son “Muebles de cocina a medida para oficina”. ¿Para oficina? Si. Otra de las tendencias para esté 2020 es que incorporemos en nuestra cocina una mini mesa de oficina de trabajo con simplemente un ordenador para poder desarrollar al mismo tiempo que cocinamos parte de nuestro trabajo. Vivimos tan rápidos, que nos gusta aprovechar todo nuestro tiempo para hacer varias cosas a la vez, en este caso, cocinar al mismo tiempo que trabajar.

Los fans de las lámparas se encuentran también de enhorabuena. En este año, las lámparas que se meterán en las cocinas serán muy variadas. Vuelven las lámparas colgantes o suspendidas. Elemento retro muy chulo que tiene como objetivo dar más luz y por consiguiente, amplitud, a nuestra cocina. Aunque, los apliques de alógenos no se dejarán de ver.

Las cocinas, desde hace tiempo han pasado a ser un espacio de los hogares que también deben ser perfectos. En ellas pasamos demasiadas horas al día y es una oportunidad tremenda para enseñarles a todos nuestros amigos y familiares cual es nuestra personalidad a través de la decoración. Al igual que el año pasado, se mantiene la línea de dejar objetos a la vista aunque sea en baldas o en estanterías huecas o con puertas de cristal. La tendencia este año no es esconder los utensilios y los accesorios para mostrar nuestras piezas como si fueran de coleccionista.

Concluimos hablando de la nueva tendencia: lo natural, lo sostenible y el plastic-free. La decoración o muebles serán de madera recuperadas, revestimientos de materiales naturales y con mucha presencia de fibras vegetales. Las 3R se imponen con fuerza en el mundo de la decoración. Recuperar, reciclar y reutilizar. Sentiremos que al mismo tiempo que nuestra cocina es perfecta, estamos colaborando con el medio ambiente en la medida de lo posible utilizando por ejemplo utensilios de bambú o recipientes de cerámica y cristal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: