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Moda colombiana a través de los Jeans

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jeans colombianos

Hay unas prendas que viajan por el mundo con el apodo de ‘jeans colombianos’ y mercados como los de México y EE.UU. han sucumbido a su desafiante promesa.

En el mundo competido de los jeans, hay unos peculiares que viajan por el mundo con el apodo de jeans colombianos’. Su nombre no solo denota el país donde son fabricados sino que bautiza una horma que hace una atrevida promesa: levantar el trasero. Estos pueden adquirirlos por ejemplo en https://gljeans.com/

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Tienda en oferta de jeans colombianos

Así es, estos conocidos jeans colombianos llevan décadas conquistando mercados tan disímiles como México, Estados Unidos, España, Chile y Canadá con la fama de lograr poner más redondez y carne en esa deseada y observada parte del cuerpo femenino.

Una pequeña obsesión

Durante décadas esa obsesión por las curvas, que ha llevado a Colombia a ser el país de la cirugía estética y el lugar de “sin tetas no hay paraíso”, hizo también que la moda se volcara a atender esa demanda de exuberancia que a su vez la llevó a popularizar unos jeans con unas características muy especiales:

Primero, le quitó los bolsillos, para no distraer la mirada. También cambió el molde creando una serie de pinzas en la parte de la pretina que recogen la tela y crean naturalmente un volumen. Más tarde, creó unas costuras superiores en forma de corazón para contener los glúteos. Incluso, hace unos años, un resorte era incrustado en la parte inferior para que hiciera un efecto de empujar los músculos hacia arriba. Hoy esos resortes ya están incluidos en la forma de la tela y no son visibles.

Origen

“Todo empezó como un mercado muy local, al punto que en Medellín nadie los conoce nunca más como levanta cola, simplemente porque todos los jeans que se consiguen en la ciudad son así”, cuenta Yaneth Vega. “Sin embargo, ante la tremenda demanda que empezamos a ver a través de nuestra página web de tiendas de todo el mundo, nos dimos cuenta de que teníamos que empezar a exportar”.

En Colombia, estos pantalones son más bien de carácter popular y suelen demarcar los gustos propios de unas ciertas clases sociales, tan delimitadas y estrechas en este país. De hecho, reconocidas críticas de moda los han usado como emblema de mal gusto y han bautizado a las mujeres que los llevan las ‘sin bol’, abreviatura de sin bolsillo, como un estigma de clase.

Por el contrario, en lugares como México y España llegaron a convertirse en objetos finos y caros no solo porque eran escasos, sino porque no había más remedio que importarlos de Colombia y mientras allí se encontraban entre 10 y 30 dólares en el exterior duplicaban su precio.

Expansión

“La marquilla de ‘Jean colombiano’ con el que se empezó a exportar este tipo de modelos se convirtió en una comprobación de calidad y de efectividad en el mundo. La gente solo quiere los hechos aquí”, cuenta, por su parte, Jose Cogollo, director de mercadeo de Faria Jeans, quien tiene su mayor mercado en España y que produce todas las prendas con insumos y mano de obra colombiana.

A nadie le sorprende que estos jeans hayan trascendido fronteras, pues, aunque el mundo haya durante décadas relacionado a las colombianas y a las latinas en general con ese deseo de resaltar el cuerpo, parece que esos son valores que con figuras como Kim Kardashian están más expandidos en la cultura popular.

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