Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mejores móviles para personas mayores

Los mejores móviles para personas mayores

Con la evolución de las nuevas tecnologías la gente más mayor no sabe adaptarse a los nuevos smartphones. Por lo que aquí te hablaremos de los mejores móviles para las personas mayores.  

Los telefonos para personas mayores son los que tienen los números grandes, son terminales sencillos y fáciles de utilizar. por lo que se realizó un estudio sobre los más adecuados.

Un estudio sobre los móviles más adecuados

Se estudiaron varios moviles para personas mayores para saber cuál era el más adecuado, compararon entre:  Artfone Flip CF241A, Easyfone Prime-A5, Panasonic KX-TU150EXC, Ukuu U180 y SPC Symphony 2. Y se eligió el Easyfone Prime A-5, por la sencillez de las teclas, la calidad del altavoz y la comodidad al utilizarlo. Hacían que fuera mejor que el resto.

Varios aspectos a estudiar

Para estudiarlos, analizaron varios aspectos de éstos:

  • Construcción: Se estudió cómo era el teléfono y sus materiales, con ello se llegó a la conclusión que se comprara uno que dure más tiempo.
  • Teclado: Se valorará si las teclas son más grandes sobre todo para personas con problemas visuales. A veces las teclas vienen con voz para saber qué número se marca.
  • Sonido: Si se oye bien y su volumen es adecuado.
  • Facilidad de uso: Si permite desenvolverse por el menú.

Se han probado los móviles durante varios días para revisar lo antes dicho y después se ha dejado a una persona de 75 años, sin experiencia en móviles, para que lo usara, sólo se le explicó las cosas básicas del móvil. Además, también se ha probado telefonos resistentes a golpes.

Nos estamos acostumbrando a tener móviles con diseños atrayentes, pantallas táctiles mucho más grandes que antes. Sin olvidarnos de las cámaras fotográficas más sofisticadas, los procesadores son más rápidos y la conexiones evolucionan cada vez más. Pero no todas las personas necesitan móviles tan sofisticados, con tantas características.

Las personas mayores no quieren mucha dificultad de adaptación

A las personas mayores les interesa más un móvil sencillo para hacer llamadas o mandar mensajes, como mucho utilizar WhatsApp, si es más sofisticado el móvil siempre pedirán ayuda a sus familiares para comprarse uno o que les expliquen cómo funciona.

Ante esta situación las compañías de telefonía, mediante estudios realizados a personas mayores para saber sus necesidades, han diseñado móviles sencillos y fáciles de usar.

El Botón SOS algo muy importante en los móviles

Suelen tener las teclas más grandes y un botón SOS, que en otros móviles no existe, La pantalla y la cámara suelen ser muy sencillas. Por otra parte, la calculadora, linterna, el despertador y la radio FM son indispensables. Las redes a las que están conectadas son GSM y no 3G.

El botón de SOS en algunos teléfonos se le puede asociar a cinco llamadas además de éste. Si no puede sujetar el teléfono pueden activarlo con la voz y llamar para pedir ayuda, a sus familiares o al 112 de emergencia. Algunos teléfonos se activan con la voz.

Los móviles suelen tener teclas que se pueden programar para tener acceso directo a contactos (para sus hijos o nietos, por ejemplo), algunos teléfonos están preparados para avisar de caídas al suelo o localizar a la persona mediante un chip GPS.

Otros no tienen cable USB

Algunos móviles para cargarlos no necesitan cable USB, sino que llevan una base que se enchufa a la corriente y así se carga, es más práctico.

El precio de los móviles para personas mayores oscila entre los 50 y 90 euros, dependiendo si tienen WhatsApp o no. Los que no tienen son los que cuestan unos 50 euros, estos sólo tienen las opciones básicas de los móviles, hacer llamadas y mandar mensajes. Siendo los de 70 y 90 euros los que tienen opción a lector QR, WhatsApp y acceso a internet.

Hay una gran variedad de móviles para elegir para cualquier necesidad, para personas mayores. Por lo tanto, si se quiere estar conectado con la gente mayor que quieres, es preferible que tenga un móvil adaptado a las necesidades.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: