Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mejores agregadores de noticias en español gratis

Hoy en día es muy difícil no estar informados. Tenemos toda la información que necesitamos saber y más a nuestro alcance debido a los teléfonos móviles, las tablets, los ordenadores e incluso los relojes inteligentes con alarmas de última hora que nos lo ponen todo más fácil. Para controlar todo este exceso de información, existen unas herramientas como son los agregadores de noticias que nos permiten consultar sin necesidad de estar horas y horas navegando por internet lo que está pasando.

Pero, ¿Qué es un agregador de noticias? Un agregador de noticias nos permitirá tener todas las fuentes de noticias en una sola página. Es una herramienta muy práctica que nos permite tener todo en un vistazo sin necesidad de ir visitando diferentes medios para encontrar qué es lo más importante del día. En la misma página las diferentes fuentes de información se encuentran organizadas por temáticas o categorías. En ellas, vemos un titular de la noticia y una breve descripción que nos dice de que va la noticia para tomar la decisión así de si queremos entrar a leerla completamente o no la información.

El agregador de noticias permite configurarse por categorías, por tipos de medios, etc. esto nos ahorra tiempo y trabajo además de estar continuamente sincronizados con las últimas horas en nuestro teléfono móvil o en el ordenador independientemente del lugar en el que nos encontremos.

En caso de leer diferentes periódicos, blogs o medios especializados, no siempre tenemos tiempo suficiente para dar un vistazo a todos por eso, vamos al grano con estos agregadores de noticias. Vamos directamente al tipo de información que queremos conocer y estar así bien con todo controlado y al día con las novedades.

Hace unos años, Google Reader el más conocido de todos desapareció dejando un vació muy importante para muchos usuarios que utilizaban está herramienta como el principal agregador de noticias. Pero por suerte, no era la única y llegaron muchas para ocupar el hueco que dejo. Un ejemplo lo tenemos en Feedly o Marketertop que son totalmente gratuitas y se tratan de unas de las más recomendables en el sector.

La herramienta de Feedly como hemos mencionado es una de las más populares, completas y recomendables para los usuarios. Se trata de un lector RSS que tiene aplicaciones compatibles con iOS, Android y cuenta con una versión web que permite sincronizarse con el teléfono móvil, tableta y ordenador. Es totalmente gratuito aunque dispone de funciones como leer más fuentes de noticias o incluso hacer notas que tienen un pequeño coste.

Otro de los servicios que vamos a destacar es el de Inoreader que es un de los mejores del sector similar a Feedly. Existen dos versiones de pago una por 19,99 euros al año y otra de 4999 euros. Con estos servicios premium puedes tener más suscripciones y nos liberan de los anuncios. La versión gratuita permite hasta 150 suscripciones con un panel personalizado. Además dispone de la integración con determinadas herramientas como compartir con Pocket, en Evernote, en Google Drive o en Dropbox.

En último lugar, destacamos The Old Read en el que puedes añadir las URLs desde distintas páginas marcadas como fuentes a seguir. El usuario con esta herramienta permite exportar desde otros servicios. La interfaz es cómoda y similar a Feedly, se pueden crear tus categorías y puedes ir tocando cada una de ellas para ver las novedades.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: