Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mejoran los datos de paro en el País Vasco

La crisis mundial debido a la guerra de Ucrania ha provocado un aumento de subida de precios que hoy en día se encuentra afectando a toda la sociedad española. Aun así, los datos del paro en País Vasco se encuentran siendo positivos. El paro descendió en 2,078 personas, un 1,8%, quedándose así en 111.280 desempleados. Mientras que la Seguridad Social incorporó un total de 6.596 afiliados, con lo que la base de cotizantes creció hasta los 975.890 en el mes de octubre.

Estos datos son habituales en la comunidad autónoma vasca debido a que estos sufren menos por el fin de la campaña turística frente a otras españolas que ven los datos más agravados. Fue la hostelería la que lideró los datos de crecimiento de cotizantes. Con los datos conocidos, Euskadi cuenta con 56.619 beneficiarios de las prestaciones de paro, menos de la mitad de los registrados. De ellos, 36.619 beneficiarios de las prestaciones cobran la prestación contributiva, la cual se verá mejorada con el acuerdo del gobierno de Podemos y PSOE en los próximos meses y se pasará a cobrar el 70% de la base reguladora los seis primeros meses y el 60% a partir de ahí, frente al 50% actual. Además, otros 18.551 desempleados reciben el subsidio, que equivale al 80% del IPREM, cerca de 452 euros en la actualidad.

¿Qué debe hacer una persona que viva en el País Vasco y se encuentra en paro? El Gobierno Vasco pone a disposición un servicio de cita previa, “La cita de lanbide online” y de una forma rápida a través de internet puede realizar numerosos trámites para encontrar trabajo o solicitar una prestación por desempleo.

Para solicitar una cita de lanbide net online se debe pedir cita en lanbide cita previa. Es la forma más sencilla y rápida de pedir cita en el Servicio Vasco de Empleo. Quienes no están inscritos pueden hacerlo a través del registro de solicitud de alta online. En caso de no disponer de DNI o NIE, se deberá entonces solicitar una cita en la oficina de referencia. Otra opción habilitada para poder pedir cita es llamar al teléfono 945 160 600.

Una vez iniciado el proceso de “Solicitar una cita” en la página web oficial de Lanbide, el sistema mostrará algunas sugerencias para tener en cuenta en el momento de elegir la cita y dirigirse a la oficina que seleccionemos. En el campo, “seleccione un motivo de la cita” debe indicar el tipo de trámite que desea realizar. El siguiente paso será seleccionar en una lista de opciones que dará el sistema, elegir la oficina donde se llevará a cabo la cita, estas oficinas disponibles variaran dependiendo el tipo de trámite que realizaremos. Una vez elegida, será el momento de elegirt fecha y hora en un calendario que nos mostrarán y por último introducir los datos personales y de contacto a través de un formulario.

A través de “mi lanbidenet” podrás realizar todos los trámites necesarios para encontrar trabajo como renovar, verificar y modificar la solicitud, conocer el estado de tus solicitudes, darse de alta en ofertas de trabajo y formación, descargar certificados y recibir notificaciones de otros servicios proporcionados por Lanbide a la que se está adhiriendo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: