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Marketing para apps: cómo promocionar una app

Actualmente, muchas empresas tienen sus propias aplicaciones, las cuales les utilizan generalmente para incrementar sus ventas y adicionalmente brindarles a sus clientes una plataforma para que utilicen sus servicios.

De hecho, cada día se suman más sectores a usar aplicaciones móviles propias como lo son las aerolíneas, gimnasios, los bancos, entre otros. Pero, para desarrollar una aplicación móvil se requiere de una fuerte suma de dinero, por lo que es necesario planificarse muy bien y darle el impulso necesario a través de una buena publicidad.

Afortunadamente, existen muchas empresas que se encargan del desarrollo de aplicaciones móviles y del software para distintas plataformas, las cuales se ajustan a las necesidades del cliente. Solo resta encargarse de la promoción de las mismas.

Dicho esto, en el presente post te suministraremos algunos consejos para que aprendas cómo promocionar una app.

Consejos para promocionar exitosamente una app

1. Define la audiencia a la que deseas llegar

Debes tener claro a quien vas a dirigir esta aplicación, tomando en cuenta estilo de vida, edad, hábitos, trabajo, etc. Todo esto con el fin de captar el público adecuado.

2. Diseña el contenido

La creación del contenido debe realizarse tomándose el tiempo necesario, y el mismo debe explicarse por sí solo. Incluye anuncios de prensa, publicaciones de blog, copia del sitio web y de marketing por correo electrónico.

Elige palabras claves para la descripción de tu aplicación, esto influenciará indiscutiblemente en la obtención de un puesto de categoría. 

3. Analiza a la competencia

Esto lo puedes realizar utilizando todas las herramientas que tenemos a disposición vía online. Busca las que se asemejen y verifica su éxito o su fracaso, así podrás mejorar sus fallas y optimizar sus aciertos, marcando la diferencia.

4. Escoge un nombre adecuado

La elección del nombre de la app es una de las decisiones más importantes que debes tomar, el cual deberá ser único y fácil de recordar, evita nombres muy largos y complicados, con el fin de obtener un mínimo éxito. Se recomienda incluir las palabras claves más sobresalientes de tu negocio, así podrás conseguir que los usuarios lo relacionen inmediatamente con tu marca.

5. Crea un icono y capturas de pantalla atractivas.

Elige un icono que sea llamativo, debe resaltar ante otros miles existentes, debido a que este será el logo que los usuarios van a relacionar con tu marca y las capturas de pantalla deben describir de manera explícita el funcionamiento de la aplicación. Esta será la primera forma de contacto entre tu app y los usuarios.

6. Utiliza tus redes sociales para darla a conocer antes de lanzarla al mercado

Esto se debe hacer mientras la aplicación aún se encuentra en desarrollo, con la finalidad de ir creando un interés hacia la misma, solicitándoles a tus futuros usuarios que emitan opiniones y sugerencias.

7. Realiza un video para su presentación

Mostrando claramente cómo usar tu aplicación móvil y para qué sirve, qué es lo que se puede hacer al utilizarla. Para hacerlo puedes emplear un programa que te permita realizar un capture de la pantalla y la grabación de voz al unísono.

Esto resulta ser una de los modos más sencillos de promocionar y dar a conocer el valor de tu aplicación móvil.

8. Realiza una Landing Page

La creación de una landing page, antes del lanzamiento de la aplicación, es una de las mejores formas de llevar usuarios a nuestra aplicación. Aquí podrás recoger emails de personas interesadas en la misma pudiendo mantener comunicación con ellos. Esta es una estrategia clave de marketing digital.

9. Utiliza el SEO

Es de suma importancia para conseguir tráfico en tu web, así como en tu aplicación. Prueba colocar palabras claves para recibir visitas y ten las mismas acondicionadas para convertir esas visitas en usuarios fijos.

Las personas buscarán en Google y otros buscadores información sobre tu aplicación y ahí, debes aparecer dando respuestas, por lo que se recomienda crear un blog de contenidos.

10. Consigue trabajar con influencers

Otra excelente estrategia de marketing para apps consiste en utilizar a los influencers, la cual puede dar origen a que se obtengan muchas descargas, ya que generalmente tienen muchísimos seguidores. Un influencer puede publicar un post patrocinado en su blog, una review en Youtube, un tweet o contenido en Facebook o Instagram.

Ventajas de publicar una App

Son muchas las ventajas que se pueden obtener con una app adecuada, entre las que tenemos:

  • Obtener la captación de tus usuarios a través de sus móviles.
  • Podrán usarla todos los días del año, las 24 horas del día.
  • Realizar promociones a través de un canal novedoso.
  • Atraer nuevos leads.
  • Emplear un canal de comunicación eficiente, económico y veloz.

Ahora que sabes cómo promocionar una app y que conoces las ventajas de hacerlo ¿Qué esperas para ponerte en marcha?

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