Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Marina Galán estrena la versión del eurovisivo tema de Beth, ‘Dime’

Marina Galán publica una nueva versión del tema de Eurovisión “Dime” producido por uno de sus autores originales, Ander Pérez-Nemowave.

Para versionar esta canción, Marina Galán, además de trabajar con el mismo autor y productor, tenía un motivo aún más significativo: nació el mismo día que Dime llegó al número 1 en la lista de Los 40, hace 20 años, el 20 de Abril de 2003. Esta fecha premonitoria ha animado a la artista a rendir homenaje a este éxito de Eurovisión transformándolo en un hit dance con reminiscencias «dosmileras» y un beat irresistible que pretende romper las pistas este verano, como lo hizo el tema original en 2003.
Además, la joven artista ha contado con la participación en los coros de Amaya Martínez, otra de las compositoras del popular éxito de Beth. ¡Menudo tema de exito!

Un aniversario de éxito

Este lanzamiento coincide con el estreno en RTVE Play del documental “Dime: Historia de una canción”, donde Beth, la cantante del tema original, muestra su proceso de aceptación respecto a la canción que marcó su carrera y cómo se enfrenta a ella cantándola en directo 20 años después de su paso por el festival.

En dicho documental participan los autores de la canción, Andermay (Ander Pérez y Amaya Martínez) y tras su reencuentro con la cantante durante el rodaje nació la idea de retomar Dime bajo un nuevo punto de vista, a modo de homenaje por su vigésimo aniversario.

Dime 2023 se convierte en el cuarto single de Marina Galán que lo estrena además en su primer concierto en Rivas (Madrid) el mismo 12 de Mayo en el Auditorio Miguel Ríos. Seguro que la frase Dime qué es lo que puedo hacer, cómo te puedo tener en mi vida” no te podrás resistir a cantarla una y otra vez.

Su historia

Marina Galán nació en Jerez de la Frontera hace tan solo 19 años. Lleva desde niña estudiando canto y piano y formando parte del Coro Joven del Teatro Villamarta de su tierra, además es trilingüe hablando español, francés e inglés.

Su primera canción la compuso con tan solo 16 años al llegar a casa tras ver un concierto de Harry Styles “Me inspiró muchísimo su carrera como artista y como expresaba historias a través de canciones”, aunque no fue hasta que cumplió 18 cuando publicó su primer tema llamado Twelve years”, que, en realidad, era la doceava canción que había compuesto. Las otras 11 las tiene guardadas y las irá sacando en el futuro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: