Actualidad Castilla La Mancha Destacada Política Política Nacional PP

María Ángeles Martínez Paños, candidata a la presidencia del PP de Albacete.

La corriente crítica y el alcalde de La Herrera se presentarán unidos al congreso del PP de Albacete.

La abogada María Ángeles Martínez Paños es la candidata a la presidencia del PP de Albacete. Martínez encabezará una lista cuyo número dos es el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, que optará a la secretaría general tras el acuerdo alcanzado con la corriente crítica para presentar una candidatura única al congreso provincial que se celebrará el próximo 21 de noviembre.

El portavoz de la corriente crítica, Antonio Martínez Iniesta, ha expresado su satisfacción por el acuerdo, que se ha alcanzado porque ambas partes tienen un mismo propósito: propiciar la renovación del PP de Albacete. En este sentido, ha expuesto que es fundamental conseguir que se produzca un cambio en la dirección provincial que propicie un mayor apoyo electoral.

Precisamente, la decisión de presentar la candidatura se enmarca, según Martínez Iniesta, en la necesidad de formar una dirección provincial que ilusione primero a los afiliados y después a la población. El objetivo de Martínez Paños es convertir al PP en la formación hegemónica en la provincia, donde el PSOE gobierna en la actualidad la mayor parte de los municipios.

Martínez Iniesta ha resaltado el bagaje profesional y político de la candidata, que fue concejala de Educación, Cultura y Mujer en el anterior mandato municipal y presidenta en Albacete de la Asociación Mujeres en Igualdad entre 2013 y 2016. María Ángeles Martínez, que se afilió en 1993 al PP, formación que su padre, Gabriel Martínez Paños, presidió en la provincia durante 14 años, apoyó en las primarias al actual presidente nacional, Pablo Casado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: