Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid tendrá dos nuevos institutos en Butarque y Aravaca

Recreación del futuro instituto Ana Frank en Aravaca Fuente: IES Ana Frank
Recreación del futuro instituto Ana Frank en Aravaca Fuente: IES Ana Frank

El Consejo de Gobierno notificó el miércoles las propuestas de adjudicación de las obras para construir dos nuevos institutos de Educación Secundaria y Bachillerato en Aravaca y otro en Butarque.

La Comunidad de Madrid ampliará en 1.260 plazas la oferta educativa pública de estos niveles. La construcción de ambos institutos supone un desembolso de 12,7 millones de euros. Las familias de la zona llevaban años solicitando estos servicios. El consejero de Educación, Ciencia y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha puntualizado que “Con su entrada en servicio darán respuesta las necesidades de escolarización de estos barrios de la capital”.

Fuente: Twitter (@educacmadrid)

Instituto del distrito de Villaverde

El nuevo centro educativo del distrito Villaverde estará ubicado en Butarque. A esta construcción se han destinado 7,6 millones de euros y deberá realizarse en un plazo de 15 meses. Los planes del proyecto contemplan además de las zonas de dirección, administración y despachos, tres plantas con dos bloques, uno de Secundaria y otro de Bachillerato. En cuanto a las clases, contará con 20 aulas de la ESO para 600 alumnos y ocho de Bachillerato lo que supone unas 280 plazas escolares.

También se incluirán aulas de especialidades. Entre ellas destacan laboratorios, un aulario de informática, tecnología, dibujo, música, drama y arte (plástica y visual). Además contará con una biblioteca, cinco aulas de apoyo, tres de desdoble y diez seminarios. A parte de este edificio, se construirá otro individual para albergar el gimnasio y la cafetería. 

De manera adicional, al igual que en la mayoría de IES habrá patio con pistas deportivas y aparcamientos para el personal.

Instituto Ana Frank en Aravaca

El Gobierno regional destinará 5,1 millones de euros a construir un instituto en el distrito de Moncloa-Aravaca. Su nombre ya lleva tiempo definido, ‘Ana Frank’ y su plazo de ejecución es de 12 meses. 

En este otro caso, se construirán tres edificaciones. En la primera de ellas se incorporará el bloque de servicios comunes (secretaría, despacho, cafetería, sala de profesores, etc.). El segundo edificio acogerá ocho aulas de Secundaria, lo que se traduce en 240 alumnos, tres aulas específicas (informática, laboratorio y taller de tecnología), un aula polivalente de música, teatro y audio, otra de plástica, cinco seminarios, cuatro clases de desdoble o apoyo y los aseos.

Y por último, el tercer edificio contará con cuatro aulas de bachillerato, para 140 estudiantes. Además de las tres específicas (informática, laboratorio de química, ciencias naturales y dibujo), dos de desdoble, dos de apoyo y los cuartos de baño. También está contemplado en los planos las pistas deportivas y el gimnasio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: