Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid quiere conectar el centro de refugiados de Pozuelo con el Zendal

Centro de refugiados de Pozuelo de Alarcón - Imagen de ElDiario.es

El Gobierno autonómico de Madrid propuso al Gobierno central establecer una conexión mediante el transporte entre dos centros de refugiados. El de Pozuelo de Alarcón y el Hospital Enfermera Isabel Zendal. El punto de registro establecido por la Comunidad para acceder a los servicios de distintas consejerías.

Como lo leen, así lo ha hecho saber Enrique Ossorio, consejero de Educación, Ciencia y Universidades, además de ser el portavoz del Ejecutivo. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha desglosado los datos puestos en conocimiento. En el comité de crisis autonómico sobre Ucrania, que se ha reunido también este miércoles.

La idea de conectar los centros de refugiados se ha trasladado al Ministerio

La propuesta se ha trasladado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

«Sería un sistema de transportes que uniera ambos puntos. Y que permitiera que las personas que van al punto del Gobierno pudieran desplazarse luego al Zendal, o viceversa. Creemos que sería muy bueno para estas personas ucranianas que han hecho un viaje enorme para llegar a España»

Enrique Ossorio, consejero de Educación, Ciencia y Universidades

Explicó Enrique Ossorio, sobre la importancia de conectar todas las zonas posibles para que puedan moverse las personas ucranianas.

Qué ha descrito el Comité

El Comité ha descrito las novedades y la evolución del Protocolo de Actuación Inmediata frente a la llegada de desplazados procedentes de Ucrania. Se puso en marcha por la Comunidad de Madrid para atender las necesidades de las personas desplazadas desde el ámbito social, educativo, o sanitario.

En este sentido, desde que el pasado viernes se habilitara el teléfono exclusivo y gratuito. Con servicio en idioma ucraniano, para los refugiados (900 822 833), el número de llamadas atendidas supera las 775.

Más de 600 menores refugiados escolarizados

En el ámbito sanitario la Comunidad ha atendido a 1.343 refugiados, en unidades del Summa 112, centros hospitalarios y de Atención Primaria. En cuanto a los menores de edad. Ya llegan a los 618 los alumnos ucranianos escolarizados en centros educativos madrileños. Además de cubrirse 284 plazas en los albergues regionales de San Lorenzo de El Escorial, Los Batanes y Cercedilla. Al estar ya prácticamente cubiertos estos recursos, se activarán 170 plazas más en los municipios de Colmenar Viejo y Alcalá de Henares.

España debe actuar sobre la crisis

Para mejorar la situación, se debe actuar con la llegada de los refugiados a España. Sobre todo, intentar facilitar la conexión entre centros de refugiados y para que puedan desplazarse bien por Madrid. Es una buena idea del Gobierno autonómico ante la crisis. Pero no solo Madrid, también el resto de España debe seguir cambiando sus comunidades autónomas para adaptarse ante la crisis de Ucrania.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: