Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid mantendrá terrazas en zonas ambientalmente protegidas

Concesiones de última hora a las terrazas Covid en plazas de aparcamiento en zonas ambientalmente protegidas.

El Gobierno municipal avanzó en octubre de 2021 que los veladores en bandas de estacionamiento se eliminarían, sin excepción, en estas áreas. Pero el acuerdo alcanzado con el Grupo Mixto para sacar adelante la nueva normativa recoge que se mantendrán hasta un máximo de ocupación del espacio destinado a vehículos del 40 por ciento. Es decir, que no todas las terrazas de las ZAP de Chamberí y Chamartín -donde se soprepasa ese porcentaje- se retirarán, como PP y Cs plantearon en el texto preliminar. 

En calles como Ponzano, donde las terrazas ocupan más del 80 por ciento de las bandas de aparcamiento, la Junta Municipal de Distrito reducirá de manera proporcional el número de plazas cedidas a cada establecimiento hasta cumplir con el límite del 40 por ciento.

La única opción para que se prohíba la continuidad de los veladores en ZAP pasa por que se declaren a su vez como ‘zonas saturadas’. Sin embargo, Ponzano no puede acogerse a esto porque no cuenta con terrazas en acera, requisito indispensable. El proyecto de modificación de la ordenanza de terrazas ha sido aprobado este lunes en la comisión de Vicealcaldía. Como ya ocurriera en los Presupuestos de 2022 y la ordenanza de movilidad, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís han encontrado un aliado en Recupera Madrid.

Las terrazas Covid en plazas de coches permanecerán en la capital hasta el 31 de enero de 2023, a excepción de las situadas en la Zona de Protección Acústica Especial de Gaztambide y en las zonas saturadas, que aún no se han definido. En ellas se eliminarán todas las terrazas en bandas de aparcamiento y será obligatorio colocar sonómetros.

Fin de las ampliaciones de terrazas en acera

Por otro lado, la ordenanza ratifica el fin de las alrededor de 2.000 ampliaciones de terrazas en acera concedidas como medida excepcional por la pandemia. Estas se levantarán en cuanto entre en vigor la normativa, cuya aprobación definitiva se votará en el Pleno de Cibeles del próximo 25 de enero. Así, se aplicarán cierres inmediatos de terrazas -de no más de ocho días- por incumplimientos leves el reglamento.

Prohibición de las estufas de gas

La ordenanza prevé también la anticipación normativa para que en las terrazas de Madrid se prohiba fumar cuando lo apruebe la legislación nacional. Así como la homogeneización estética de los veladores a fin de que todos se ajusten a los mismos criterios de color, material y acabados. En cuanto a los ‘food trucks’, se ha suprimido su regulación dentro de esta ordenanza a petición de la izquierda. Ahora estas cuestiones deberán actualizarse, si procede, en la ordenanza de venta ambulante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: