Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los Playmobil recrean la Navidad en Madrid

Playmobil
Playmobil en Navidad

La exposición cuenta con casi 1.000 clicks de Playmobil que representarán los acontecimientos más destacados en la historia de la Navidad.

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge, del 2 de diciembre al 7 de enero, la exposición ‘La Navidad con clicks’, un recorrido por distintas escenas de la Navidad con figuras customizadas de Playmobil.

Los Playmobil son sin duda el juguete que sigue divirtiendo a padres e hijos y que cada Navidad se mantiene en la lista de los más solicitados en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Todos los seguidores de las famosas figuras tienen una cita imprescindible en diciembre: ‘La Navidad con clicks’, una exposición gratuita con más de 1.000 figuras que recrea las escenas más típicas del origen de la celebración navideña.

Una exposición inmensa

La exposición se compone de un total de 11 dioramas y casi 1.000 clicks de Playmobil que recrean: el portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos, o la Anunciación, entre otros. Las figuras pertenecen a dos coleccionistas, que han tardado más de una semana en darle forma a esta singular muestra.

Playmobil
La Navidad con Clicks

Un diorama es tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios, presentados dentro de un entorno. Con el propósito de representar una escena, su intención es presentarlo al mundo real a una escala mucho más pequeña con todos sus detalles, colores y texturas.

Miguel Siles, portavoz de la exposición, explica que el principal objetivo es divertir jugando, y que tanto pequeños como mayores disfruten viendo la Navidad de una manera diferente. En este sentido, matiza que “por su gran contenido didáctico la convierte en la visita perfecta para centros educativos».

Acontecimientos históricos

En la exposición se podrán ver diferentes nacimientos, entre los que destaca el primer Belén realizado por San Francisco de Asís, cuando restauraba la ermita de Greccio (Italia), compuesto por más de 100 clicks y que conmemora el nacimiento de Jesucristo en la Nochebuena de 1223. También se expone un pesebre napolitano entre las ruinas romanas de Pompeya y Herculano, donde tiene lugar el nacimiento y la adoración de los pastores.

Otro de los dioramas destacados en la exposición es la ‘Anunciación a los pastores’, donde el ángel anuncia a los pastores el nacimiento de Cristo, y les guía hasta el pesebre.

Los Reyes Magos de Oriente ocupan un lugar preferente en la exposición. Se podrán ver diferentes ‘Cabalgatas’ en distintas épocas; o el auto de los Reyes Magos, el primer texto teatral del castellano que consiste en un auto sacramental escrito en el Siglo XIII. Son varias escenas en las que los Reyes reflexionan sobre el significado de una nueva estrella, y deciden seguirla.

“En esta exposición no solo van a disfrutar los más pequeños de la casa, sino también los mayores, porque con los clicks hemos crecido distintas generaciones”. En este sentido, asegura Siles, muchísimos niños van a seguir pidiendo Playmobil en sus cartas de Navidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: